miércoles, 24 de abril de 2013

Las reliquias de San Juan de Ávila llegan a Fuente Obejuna

 
Las reliquias de San Juan de Ávila, proclamado Doctor de la Iglesia por Benedicto XVI el 7 de Octubre de 2012, después de que lo anunciara en Madrid el 20 de Agosto de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud, ya están en Fuente Obejuna.
Alrededor de las 18.00 h del pasado lunes 22 de Abril, el pueblo mellariense recibía emocionado las reliquias itinerantes del Santo que contienen su corazón y la clavícula.
San Juan de Ávila nació en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) un 6 de Enero de 1500 y falleció en Montilla (Córdoba) un 10 de Mayo, 69 años después.
Este Maestro de Santos vivió en contacto con la mayor parte de los espirituales de su tiempo como: San Ignacio de Loyola,  Fray Luis de Granada, San Juan de Dios, San Juan de Ribera, Santa Teresa de Jesús, Santo Tomás de Villanueva y San Pedro de Alcántara.
Los niños de los distintos colegios de Fuente Obejuna, quienes habían sido convocados de antemano a esta cita por la Parroquia, la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, la Concejala de Cultura, Joaquina Alonso y el Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. De Gracia, Antonio Luis Márquez, hermandad que realiza durante esta semana sus cultos a la Patrona en vísperas de la romería de San Marcos, se unieron al Párroco D. Juan Laguna Navarro, quien presentaría este acto de recibimiento, incidiendo en la intachable vida de este Doctor de la Iglesia, uno de los cuatro únicos  Santos de nuestra nación que ostentan este título.
Tras ser recibidas las reliquias en la Plaza “Lope de Vega”, estas realizarían en procesión su traslado a la Iglesia Parroquial pasando por las calles Regidor Caballero Villamediana y Plaza Monseñor Miguel Castillejo.
La llegada de las reliquias de este Doctor de la Iglesia procedentes de Montilla y que podrán ser veneradas durante esta semana en la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. Del Castillo” de  Fuente Obejuna, es uno de los acontecimientos más importantes para nuestra parroquia durante su Calendario Litúrgico de este Año de la Fe, siendo una ocasión especial para profundizar aún más en la vida de este Santo, Patrón de los Sacerdotes de España.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: