viernes, 26 de abril de 2013

Presentación de los libros de Inés María Mansilla Pérez en la Biblioteca Municipal de Fuente Obejuna

 
 
En la Biblioteca Municipal tuvo lugar la tarde del 24 de Abril a las 18.00 h, un recital literario sobre la obra poética de Inés María Mansilla Pérez, natural de Peñarroya.Pueblonuevo, quien vivió varios años en nuestra villa.
Inés María estuvo acompañada por sus dos hijos, la Concejala de Cultura, Joaquina Alonso, miembros del Club de Lectura, amigos y conocidos.
Durante algo más de una hora, los asistentes al evento vibraron con la sencillez de sus versos, que en boca de su autora y amenizados con música de fondo, hicieron pasar una agradable velada de poesía y sentimientos.
A su inicio, Inés fue presentada por el coordinador del Club de Lectura, Alfonso Fernández, quien realizó un esbozo bibliográfico de esta poetisa, que desde muy temprana edad, sintió la pasión por escribir, haciéndolo principalmente sobre todo lo que la rodeaba o le llamaba la atención.
Desde el año 2011, y apoyada por un grupo de personas que conocían su obra literaria, comenzó a escribir más en serio, llegando a ver cumplido su deseo de publicar su primer libro de poesía titulado “A Flor de Piel”, dando lugar a la difusión de su obra por las redes sociales y realizando recitales poéticos en distintos lugares de nuestra geografía.
A inicios del años 2013, ha visto la luz su segundo libro de poemas, titulado “El Pensamiento de mi sentir”, centrándose en estos poemas durante la mayor parte de su presentación en la biblioteca.
 
 
Dentro de unos meses, saldrá a la luz su tercer libro de poemas, aún sin título determinado, donde al igual que en los dos anteriores, se podrá palpar la sencillez en sus versos, el amor en sus palabras y los sentimientos más limpios de su corazón.
Antes de concluir el acto, Inés recibió de manos de la Concejala de Cultura, un obsequio como recuerdo del evento, en cuya inscripción se podía leer bajo el escudo y fotografía de nuestra villa, el siguiente texto: “A Inés Mansilla Pérez, donde la poesía se hizo corazón y las palabras rebosan sentimientos”, llevándose el cariño de todos los que disfrutamos de esta velada poética.
“Vayan para ella nuestros mejores deseos en sus próximos proyectos literarios”.
Alfonso  Fernández

No hay comentarios: