viernes, 12 de abril de 2013

Distintas aldeas de Fuente Obejuna sufren una oleada de robos de cableado eléctrico del alumbrado público


 
Las aldeas situadas entre Cañada del Gamo y Posadilla, ambas inclusive, han sufrido una oleada de robos de cableado de su alumbrado urbano.
Alcornocal ha sido la pedanía mellariense más afectada por este triste suceso, habiendo desmantelado y sacado la línea eléctrica de puesta a tierra completa (entre 200 y  300 m), al contrario de lo que ha sucedido en otras aldeas, donde al ser la puesta a tierra de cada farola individual, se han cometido destrozos pero no han sido robadas.
Los sucesos han debido ocurrir entre las noches de los pasados martes 9 y miércoles 10 de Abril.
Al lugar de los hechos se han desplazado la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, el Concejal de Urbanismo, Rafael Morillo-Velarde, y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Este tipo de robos, ocasionado también en otras poblaciones cercanas del Guadiato, suele cometerse en polígonos industriales, librándose hasta el momento los nuestros gracias a su vigilancia nocturna.
Este tipo de hurtos es cada vez más común debido al alto coste al que se vende el cobre.
Aparte del robo del cable, los destrozos causados producen un descalabro económico para el municipio.
 
Francisco Javier Cabezas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por cierto, hablando de alumbrado. Quiero instar desde aquí a quienes sean responsables del cambio de luces en el alumbrado público de las aldeas, a que se den una vuelta por las que ya les han cambiado las luces y vean lo lúgubre que quedan.
¿No podían haber adquirido bombillas de bajo consumo de luz blanco cálido? Espero que donde no las hayan puesto todavía no cometan la misma atrocidad. ¡Qué cosa más fea y triste de alumbrado!