lunes, 7 de junio de 2010

Celebración del Corpus Christi En Fuente Obejuna

Las calles de la localidad se engalanaron y se vistieron de colores y olores primaverales con las flores, el romero, la juncia y las adelfas.


El pasado Domingo a las 19 horas. Se celebro una solemne Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Castillo, saliendo a continuación la procesión del Corpus, que recorrió las calles de la Villa.
El desfile fue presidido por nuestra valiosa custodia sacramental de plata, de estilo Plateresco, atribuida al cordobés Juan Ruiz el Vandalino, discípulo de Enrique de Arfe, y esta datada sobre el 1.550.


Participaron en la procesión todas las hermandades de la localidad como también las autoridades municipales y los más importantes y protagonistas de la tarde del domingo, los niños y niñas que este año han tomado su primera Comunión en nuestra localidad.

La procesión fue acompañada por la Banda Municipal de Música.
Los vecinos de las calles Santo, Valverde, la Mata, Villamediana y alguna más se afanaron para engalanar sus calles, con macetas estandartes, flores y altares que dieron un colorido muy especial a nuestras calles.


Fueron cientos de melarienses los que acompañaron al santísimo en un domingo festivo en nuestra localidad.

Fotos de Sara Rivera


No hay comentarios: