miércoles, 9 de junio de 2010

El Museo Etnográfico de Posadilla Recobra Vida

Gran acogida del Museo en Vivo de Posadilla



En la aldea de Posadilla, sus habitantes, alrededor de 200, han dado vida al Museo Etnográfico de Costumbre Populares, que cuenta con 16 ambientes diferentes en donde se pueden apreciar más de 700 objetos desde primeros y hasta mediados del siglo XX.
La Asociación de Amigos y Vecinos de la Posadilla, cuenta con otros cientos de objetos que no tienen ya cabida en el espacio de la exposición.

Mateo Díaz, el presidente de la Asociación, comentó cómo todo el pueblo se ha volcado en recuperar objetos antiguos locales que tienen una historia detrás de cada uno, como por ejemplo las de unas cortinas que una vecina del pueblo bordó durante la Guerra Civil y que han permanecido guardadas hasta el día de hoy.

El Museo es historia viva de un pueblo y de una forma de vivir donde se nota el compañerismo y la humanidad, donde una vez al año los enseres tomarán vida de manos de unos actores improvisados del pueblo, que se pondrán en la piel de sus antepasados para contar a las nuevas generaciones cómo era la vida en aquellos años tan difíciles.
Para el asesoramiento de cada labor antigua se ha contado, como no podía ser de otra manera, con los mayores, que han rememorado cómo era Posadilla en otros tiempos más difíciles.
Nuestros reporteros, Pepe Rivera, Francisco Javier Cabezas y Miguel Cárdenas.

1 comentario:

pialri dijo...

Excelente idea de una excelente aldea,en la que nací y de la que marché hace más de cincuenta años.

Las imágenes, aunque con diferentes personajes, aún están en mi meoria y así quiero que así sigan para siempre.

Gracias por colaborar en ello y felicidades por el blog.