miércoles, 16 de junio de 2010

CLAUSURA DEL CURSO DE LA ESCUELA DE MÚSICA

El pasado sábado 12 se celebro la clausura del curso 2009-2010 de la Escuela de Música de Fuente Obejuna y sus Aldeas.
Las actividades organizadas por la Dirección de la Escuela junto con el AMPA y con la colaboración del Ayuntamiento de la villa, tuvieron que ser modificadas a causa de la lluvia.

Comenzó con unas palabras de nuestra Alcaldesa y del Director de la Escuela Salvador Balaguer. Todo estaba previsto que se celebrara en el patio de la escuela, pero al poco tiempo de empezar el evento y la lluvia hacer su aparición el acto fue trasladado al teatro Municipal donde los alumnos de la escuela con gran ilusión demostraron todo lo aprendido durante el curso.

Actuaron en la Audición:

Alumnos de Jardín Musical (4 y 5 años).
Alumnos de Iniciación Musical (6 y 7 años).
Grupo de flautas.
Profesora: Beatriz Arévalo.

Aldeas de La Coronada, Argallón, La Cardenchosa, Ojuelos Altos y Cuenca.
Alumnos de Jardín Musical.
Alumnos de violín.
Alumnos de Lenguaje Musical.
Profesora: Gema Expósito.

Orquesta Juvenil Escuela Municipal de Música.
Director: Pablo Rodríguez.

Banda Juvenil Escuela Municipal de Música.
Director: Salvador Balaguer.


Importante destacar el gran progreso experimentado de la orquesta y banda juvenil, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan y la corta edad de sus componentes que no pasan de los trece años.
Tras finalizar la audición en el teatro, se pudo disfrutar una verbena popular amenizada por los Hermanos Vinagres de nuestra localidad.

Este verano la sede de la Escuela Municipal de Música, el Colegio Manuel Camacho, será sometido a unas reformas y mejoras muy necesarias, después de sufrir un invierno de goteras, frío y humedades.
El presupuesto para dicha reforma es de 120.000 euros, que se ha obtenido por el Ayuntamiento después de modificar un crédito, que fue aprobado en uno de los últimos Plenos.

Fotos Pepe Rivera

No hay comentarios: