viernes, 18 de junio de 2010

LA ANTIGUA CARRETERA DE LA ESTACION SE QUEDA SIN ÁRBOLES




Tal y como un amigo y seguidor de nuestra Web; José, me indicó, fui con la cámara a nuestra villa para obtener imágenes recientes de Fuente Obejuna que poder poner en nuestro rincón mellariense.

Cual fue mi sorpresa que al pasar por la N432, observe que en la carretera de la Granjuela estaban cortando los eucaliptos centenarios que allí existían.
Si, ya son más de 20 árboles centenarios los que se han cortado, como sí a nuestro municipio le sobraran los árboles.

Las imágenes hablan por si solas, había entre los eucaliptos ya sacrificados algún ejemplar que tenia más de 4 metros de diámetro y estaba totalmente sano.

He preguntado por el pueblo haber si alguien sabe la sin razón de esta tala tan horrible que se esta cometiendo en una de las entradas principales de nuestro pueblo junto al famoso polígono del Blanquillo.

Me imagino que se ira ha arreglar la carretera de la Granjuela, por que sino ????
¿ Que explicación le damos a esto ???? ¿ Quien o quienes son los responsable de esto ???
¿Por que no se ha buscado una alternativa para evitar tener que cortar esos centenarios árboles??
¿Se puede permitir Fuente Obejuna ese delito contra el Medio Ambiente??
Si es cosa de la administración autonómica o Provincial ¿por que, el ayuntamiento de nuestra villa no se a opuesto a semejante aberración???
¿Alguien puede dar una explicación??

Ya paso hace unos años cuando también se cortaron otra veintena de eucaliptos de la antigua N432, y la explicación de la concejala del momento fue, “que se iba arreglar la carretera y poner árboles nuevos…..”
Aún a día de hoy, seguimos esperando esos nuevos árboles.

Cuantas historias nos podrían contar esos viejos eucaliptos, recuerdan los más mayores del lugar, que cuando no había coches los vecinos de nuestro pueblo bajaban andando hasta la estación para coger el tren que los llevaba hasta el “Terrible”.

Cuanta sombra han dado a los agricultores que con sus carros cargados, hacían la ultima parada antes de subir las cuestas de entrada al pueblo.


Historia, en eso se están convirtiendo los centenarios Eucaliptos de mi Pueblo…….

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que es algo... Penita que dan los pobres arboles, averigua a quien les molestaba... otra canallada de las muchas que llevan...

CRIS dijo...

Estoy contigo Antonio,poco a poco todo lo historico que tiene nuestro pueblo, poco a poco se lo estan cargando, y siempre pasa lo mismo.
Donde quedó lo de " Todos a una", o seria una metafora y era por que lo que ocurria en el pueblo todo el mundo se quedaba impasible ante los acontecimientos, ¿quien lo sabra?

LUIS dijo...

QUE VERGUENZA ¿ COMO SE PUEDE PERMITIR ESTO ?
¿ SEÑORA ISABEL QUE EXPLICACION DA USTED A ESTO ?
COMO SE DICE EN ALGUN MOMENTO EN NUESTRA INMORTAL OBRA, ¡¡¡¡ AQUI TODO EL MUNDO CALLA !!!