miércoles, 16 de junio de 2010

Transparencia y comunicación serán los ejes de la gestión del nuevo alcalde del PA



Francisco Romero cuenta con el apoyo de los cinco ediles del PP en la investidura.





Los vecinos de Fuente Obejuna cuentan ya con un nuevo alcalde. El andalucista Francisco Romero es desde anoche la máxima autoridad del municipio mellariense tras un Pleno municipal en el que los votos del PA y el PP facilitaron su investidura como regidor. Desde antes de la sesión, Romero ya expuso claramente cuáles serán sus líneas de trabajo en el algo más de un año de mandato que le resta al frente de la Corporación y avanzó que "la transparencia y la comunicación" serán básicas en esta nueva etapa. En cuanto a su relación con PSOE y PP, Romero dijo que "tengo un carácter integrador y voy a contar con todos los grupos políticos, quiero realizar una política transparente, consensuada y con mucha comunicación".
Finalmente, el grupo del PSOE presentó a su portavoz, Agustín Martín, como candidato a regidor, si bien sólo obtuvo seis votos en la sesión frente a los siete que reunión el nuevo alcalde. Francisco Romero no estuvo solo en su toma de posesión, puesto que a la secretaria provincial, María José Ríder, se unieron otros militantes del PA de la zona Norte, como el primer teniente de alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo.
Sobre su mandato señaló que "es un nuevo reto y lo cojo con ilusión y seriedad, espero que se me de ve bien, al igual que en los otros cargos que he venido desempeñando hasta ahora, como ha sido la primera Tenencia de Alcaldía o la Concejalía de Deportes. Sobre su relación con el PP -con el que gobierna en coalición- indicó que "espero armonía con el objetivo de que todo redunde en el pueblo, para que siga mejorando".
En cuanto a sus próximas actuaciones, Romero manifestó que "lo iremos viendo sobre la marcha, puesto que lo primero que voy a hacer es ponerme al día para ver en qué situación estamos y el siguiente paso será estudiar cómo vamos a emplear los fondos Proteja y actuar en las zonas en las que menos se ha actuado en estos años".
También avanzó que se reunirá con los alcaldes pedáneos de Fuente Obejuna, con los que quiere mantener un contacto directo, y con asociaciones y entidades del municipio del Valle del Guadiato. Sobre otros proyectos, se refirió al polígono industrial El Blanquillo y la nueva guardería municipal.
Publicado en el Día de Córdoba.

No hay comentarios: