jueves, 10 de junio de 2010

El futuro alcalde descarta cambios en las áreas del equipo de gobierno

Romero dice que cederá sus actuales competencias a la todavía regidora del PP

El que será nuevo alcalde de Fuente Obejuna la semana que viene, Francisco Romero (PA), no prevé un cambio drástico en el equipo de gobierno que forman los andalucistas y el PP desde el inicio de este mandato.
De hecho, el dirigente ha indicado que cada uno de los ediles seguirá en su puesto y con las mismas competencias, a excepción de la actual alcaldesa, Isabel Cabezas (PP), y el propio Romero, quienes intercambiarán sus competencias.
Así, el edil andalucista pasará a presidir el Pleno, mientras que Cabezas asume las delegaciones de Juventud, Deportes, Coordinación de Aldeas y Participación Ciudadana. En cuanto a los plazos, como ya avanzó El Día, será a mediados de este mes cuando tenga lugar el Pleno de toma de posesión del alcalde mellariense.
Francisco Romero avanzó que la renuncia de la actual regidora se producirá en una sesión el próximo viernes 11 de junio, mientras que su ascenso a la Alcaldía será el 15 de junio. Andalucistas y populares llegaron a un acuerdo de gobierno tras las elecciones municipales de 2007, por el que el PP gobernaría los tres primeros años del mandato municipal y el PA el último. En aquellos comicios, el PSOE fue la fuerza más votada y obtuvo seis concejales, mientras que el PP obtuvo cinco y los andalucistas, dos ediles.
En estos tres años, las relaciones entre PA y PP no han sido fáciles e incluso se han producido notorios desencuentros entre los cabezas de lista de los dos partidos. De hecho, Francisco Romero dio un serio toque de atención a la todavía alcaldesa cuando apenas se había cumplido un año de la rúbrica del pacto exigiendo a los populares que cumplieran los acuerdos firmados.
Publicado en El Día de Córdoba.

No hay comentarios: