miércoles, 20 de abril de 2011

Charlas Cofrades en los Colegios de Fuente Obejuna



Los alumnos y profesores de los Colegios mellarienses C.P. San Sebastián y C.P. San Carlos Borromeo han podido disfrutar durante las mañanas de los días 13 y 14 de Abril de la presencia de los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades de Fuente Obejuna.

Desde pequeños sienten inquietudes los mellarienses por su Semana Santa y para ello se han realizado ambos encuentros en los que las distintas cofradías de la localidad han expuesto de una manera sencilla el trabajo, la historia y las vivencias de la Semana Santa en nuestro pueblo. Cada representante de las hermandades llevó consigo algún artículo (medallas, fotografías, mantillas, etc) que las relacionaban con cada una de ellas. El interés de los chavales fue grande por esta fiesta tan arraigada en nuestro pueblo y fueron muchas las preguntas que formularon a los representantes de cada cofradía.

Al término de ambos actos se realizó una pequeña procesión en la que su titular era una Virgen realizada por Dña. Felisa, profesara de religión del C.P. San Sebastián, que hizo con una gran originalidad y cariño y que ha sido portada por los distintos cursos de ambos colegios, bajo la dirección de su capataz, a los sones de cuatro alumnos de la Escuela Municipal de Música pertenecientes a ambos centros escolares, sones que marcaban a este original paso de Virgen precedido, como cualquier procesión, por una Cruz de Guía también realizada para la ocasión.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: