jueves, 14 de abril de 2011

El Partido Socialista Melariense, presenta su candidatura en la Cañada del Gamo.


"Ser realistas en el desarrollo de los importantes proyectos culturales que siempre han identificado a Fuente Obejuna adaptándolos a la nueva realidad económica".


El partido socialista de Fuente Obejuna eligió un bonito día primaveral para presentar su lista para la elecciones municipales del próximo 22 de Mayo, aprovechando su tradicional y multitudinario día del Partido, el acto fue abierto por Jesús Cabezas, Secretario General de Partido, dándole la palabra a Francisco Pulido, Presidente de la Diputación de Córdoba, intervención que dedico a elogiar al candidato socialista, continuando con un repaso de lo que Diputación ha invertido en estos cuatro últimos años, más de 9 millones de euros en Fuente Obejuna y Aldeas, siendo estas últimas una de las prioridades de la Institución Provincial.

A continuación, Juan Pablo Durán que no quiso perderse esta cita, tan importante para los Socialistas Melarienses, incidió en la necesidad de evitar un nuevo gobierno del Partido Popular basado en la desidia, falta de proyectos y estancamiento para el Municipio, evitando así los derroches de dinero público y mal gastados por el hasta hace dos meses equipo de gobierno.


Seguidamente tomó la palabra Rafael Delgado y agradeció la presencia en este importante día para los socialistas, al Presidente de la Diputación, Francisco Pulido, a Juan Pablo Duran Secretario Provincial, a Miguel Serrano Secretario de Organización, a Francisco Zurera Delegado de Agricultura, José Mariscal Diputado de Cultura, Pilar García Diputada de Medioambiente, y de Soledad Pérez Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, también a compañeros y alcaldes de localidades vecinas y a todos los presentes.


Indico Delgado que cuando llegue a la Alcaldía Melariense reforzará cuatro áreas, la económica donde pretende hacer ver a los Empresarios, y poner en valor, la capacidad de trabajo de nuestros vecinos, las posibilidades de nuestros polígonos y las ayudas que por encontrarnos donde nos encontramos, tenemos a nuestro alcance: Miner, Proder, Atipe, etc. La cultura, pretendiendo reforzar la marca cultural de que disponemos, reconocida a nivel mundial, que es Fuenteovejuna. Ser realistas en el desarrollo de los importantes proyectos culturales que siempre han identificado a Fuente Obejuna adaptándolos a la nueva realidad económica.

La tercera es reforzar las infraestructuras del Municipio: caminos, polígonos, instalaciones deportivas y zonas públicas, con una financiación coherente sin dilapidar la capacidad de endeudamiento del Ayuntamiento e implicando a las distintas Administraciones en su creación y reformas.

La cuarta elevar la calidad de vida de los vecinos mediante servicios municipales eficaces, aprovechando el capital humano de los trabajadores del Ayuntamiento y complementando los servicios asistenciales. Estos son los pilares que fundamentan, el compromiso del candidato socialista, compromiso de futuro con Fuente Obejuna y Aldeas.

Siguió diciendo Delgado que los Socialistas representan otra forma de ser útiles a nuestros vecinos, afrontando los problemas del pueblo y aldeas de forma realista desde el compromiso del trabajo serio y responsable.


Después de dar un repaso a los puntos más importante de su proyecto electoral, paso a presentar su candidatura, a la que definió que se encontraba formada por gente sencilla, con muchas ganas de trabajar que cuenta con innovación, con entrada de gente nueva, con entrada de personas jovenes, con entrada de gente de la agrupación que han estado media vida dejándose horas y horas de trabajos para el partido, que cuenta con la presencia de históricos en puestos de apoyo y cuenta con la presencia de socialistas que serán los Alcaldes Pedáneos de sus respectivas aldeas, sí lograsen la alcaldía el próximo 22 de mayo, en un gesto, sin ambigüedades, de que se sientan desde el primer momento participes de este proyecto y se sientan elegidos por sus vecinos .


RAFAEL DELGADO RODRIGUEZ, ANTONIO LUÍS AMARO LÓPEZ, Mª ELENA SANTOS MELLADO, EVA Mª FERNÁNDEZ MAHEDERO (LA CORONADA), GABRIEL MONTERO PANADERO, SILVIA MELLADO RUIZ, JESÚS CABEZAS BENAVENTE (ARGALLÓN), TRANSITO BLÁZQUEZ RODRÍGUEZ, MANUEL GARCÍA SÁNCHEZ (LOS MORENOS), CARMEN DUEÑAS SÁNCHEZ (EL PORVENIR), JOSEFA GORDILLO POZO FEFI (NAVALCUERVO), BENJAMÍN MORALES MELLADO (POSADILLA), JULIA PINTO AGREDANO (PICONCILLO), LUISA MARIA RODRÍGUEZ RINCÓN (CUENCA), RAFAEL VERGARA FRANCO (LA CARDENCHOSA), PURIFICACIÓN RUBIO ORIVE (OJUELOS ALTOS) Y AGUSTÍN MARTÍN FERNÁNDEZ.


Termino Delgado, agradeciendo de nuevo la presencia, el apoyo y afecto de todos. Y dijo que era el momento del trabajo, la entrega y la unidad de todos los afiliados, simpatizantes y vecinos que se sienten progresistas. Recordó en ese instante a las familias de todos los componentes de la lista, porque su cariño y su comprensión son fundamentales para todos los componentes de la lista electoral realizasen ese paso.

Y se despidió diciendo que a los socialistas no les bastaba con ganar. Que deseaban vencer y convencer, pero sobre todo convencer y convencerse de que solo una mayoría absoluta les permitiría gobernar sin el yugo de la inoperancia sufrida estos cuatro años. Apelando a la ayuda y convencimiento en la victoria y animó a los asistentes a ejercer el voto, a hacerlo en positivo y en progresista, ese definió como su principal desafío y compromiso para con los vecinos, para que vuelva la ilusión a Fuente Obejuna y Aldeas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que si estas personas que se presentan para la alcaldía, DE VERDAD lo hiciesen por el BIEN DEL PUEBLO Y ALDEAS; o sea, si todos los candidatos llevan la MISMA IDEA de HACER EL BIEN A TODOS, ¿por qué en vez de echar pestes unos de los otros no se UNEN y trabajan JUNTOS por EL PUEBLO? Así, cada uno aportando sus ideas, y valorando entre todos la mejor, TODOS SALDRÍAMOS GANANDO.
Otra opinión: a las gentes de las Aldeas les gusta votar a sus candidatos; es decir, prefieren elegir en cada Aldea a su representante de entre las personas que se ofrezcan a serlo, sin mirar siglas de partido. NO como propone Delgado, que dice que los lleva en su lista y así la gente los vota. ¿Ha pensado Sr. Delgado que a lo mejor usted gana en global pero no en una Aldea en particular? Entonces, ¿por qué tendrían que tragar esas personas con “su candidato”?
¡Huy! Ya estoy soñando de nuevo. Perdonad, soy muy utópico.

A.L.L.

Anónimo dijo...

Por enésima vez "Opino que si estas personas que se presentan para la alcaldía, DE VERDAD lo hiciesen por el BIEN DEL PUEBLO Y ALDEAS; o sea, si todos los candidatos llevan la MISMA IDEA de HACER EL BIEN A TODOS, ¿por qué en vez de echar pestes unos de los otros no se UNEN y trabajan JUNTOS por EL PUEBLO? Así, cada uno aportando sus ideas, y valorando entre todos la mejor, TODOS SALDRÍAMOS GANANDO.
Otra opinión: a las gentes de las Aldeas les gusta votar a sus candidatos; es decir, prefieren elegir en cada Aldea a su representante de entre las personas que se ofrezcan a serlo, sin mirar siglas de partido. NO como propone Delgado, que dice que los lleva en su lista y así la gente los vota. ¿Ha pensado Sr. Delgado que a lo mejor usted gana en global pero no en una Aldea en particular? Entonces, ¿por qué tendrían que tragar esas personas con “su candidato”?
¡Huy! Ya estoy soñando de nuevo. Perdonad, soy muy utópico".

A.L.L.