miércoles, 20 de abril de 2011

Pregón de la Semana Santa de Fuente Obejuna‏



Don Manuel Angel Amaro López, Doctor en Veterinaria y Catedrático de la Universidad de Córdoba, ha sido el encargado de pregonar este año 2.011 el Pregón de la Semana Santa Mellariense. Dicho acto presentado por Erenia Pastor Sánchez, componente de la Junta Directiva de la Cofradía del Santo Entierro, encargada de la organización del Pregón de Semana Santa de este año continuó con la intervención de Francisco Casasola Sánchez, amigo desde la infancia del pregonero haciendo su presentación. El acto tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Castillo, marco inigualable de la villa de Fuente Obejuna para estos grandes acontecimientos y lugar que guardaba los mejores recuerdos de Manuel Angel durante sus años de sacristán, siendo testigos de las emocionadas palabras del pregonero una gran cantidad de mellarienses, entre ellos su familia al completo, sirviendo de fondo al estrado desde donde se desarrolló el pregón los estandartes y banderas de Pasión y de Gloria de las distintas hermandades de Fuente Obejuna.



El Pregón de Manuel Angel Amaro ha sido un pregón escrito con el corazón, haciendo alusión en repetidas ocasiones a su familia, al Padre Angel y sus hermanas, al Moli a Sebastián, a los feligreses de esta parroquia durante su periodo de sacristán en ella y a imnumerables recuerdos de su infancia y su familia que en más de una ocasión le quebró la voz apoderándose de él la emoción. Cofrade del Santo Entierro, se consideró partícipe de toda la Semana Santa de Fuente Obejuna.
Nadie pudo suplir una falta importante, la de su madre, a la que recordó emocionado.
El pregonero hizo un recorrido detallado de toda la Semana Santa Mellariense, cofradía por cofradía, intercalando la Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna marchas cofrades haciendo este pregón aún más emotivo y completo.


Tras recibir el pregonero las felicitaciones de sus familiares y amigos, se celebró una Cena de Pregón en el Mesón Rural "La Bodega" de Fuente Obejuna.

Francisco Javier cabezas

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola tio soy yo isabel y me gusta mucho tu pagina web.
¡suige asi animo!