jueves, 21 de abril de 2011

ILUSTRE HDAD. DE GLORIA DE NTRA. SRA. DE GRACIA

La diputación de cultos de la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. De Gracia, con la aprobación de la Junta de Gobierno y el visto bueno de su Consiliario y Párroco de la villa el Rvdo. Sr. Don Juan Laguna Navarro hace público sus anuales cultos,

SOLEMNE Y DEVOTO QUINARIO.

Principiando el día 25 de Abril y continuando durante la Octava hasta el día 29

El día 25 dará comienzo a las 5 de la tarde, con el siguiente orden: Traslado hasta la Residencia de Ancianos, Rezo del Santo Rosario y Ejercicio de la Novena.
A las 6 de la tarde, Santa Misa y al finalizar Regreso de Nuestra Titular a la Iglesia Parroquial.
Los días del 26 al 29 dará comienzo a las 7:00 de la tarde, con el siguiente orden: Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario.
A las 8:00 de la tarde, Santa Misa.
El día 29 tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen (recomendando la Hermandad de ser posible flor blanca).
Estando encargado de proclamar las virtudes de tan Celestial Señora: nuestro hermano

RVDO. SR. D. JUAN LAGUNA NAVARRO
Párroco «In solidum» (Moderador) de SANTA MARÍA DEL CASTILLO de Fuente Obejuna, Director Espiritual de la Hermandad y Arcipreste de Peñarroya – Pvo.- Fte. Obejuna

FIESTA DE REGLA.

El día 30 dará comienzo a las 6:30 de la tarde, con el siguiente orden:
En el Parque “Cruz de Piedra” llegada de la Banda de Guerra y la Escuadra de Gastadores de la BRIMZ “Guzman El Bueno” X y a continuación pasacalle con el siguiente recorrido: “Paseo Cruz de Piedra, Corredera, Mengo, Las Palomas, Mata, Luís Antonio Burón Barba, Plaza Jesús Nazareno, Plaza de la Caridad, Luís Rodríguez, Maestra, Plaza Lope de Vega, Regidor Caballero Villamediana, Corredera y Monseñor Miguel Castillejo”
A la misma hora en la Iglesia Parroquial recepción de Comisión Cuadros de Mando de la BRIMZ “Guzmán El Bueno” X y Hermandades invitadas.
A la llegada del pasacalle a la Iglesia Parroquial se procederá a la imposición de la medalla de la hermandad a los componentes de esta Brigada.
A las 7:30 de la tarde, Solemne Misa de Regla oficiada por el Iltmo. Sr. Don Juan Bautista Correa y Fernández de Mesa, Párroco de San Fernando Rey de la Ciudad de Córdoba, Delegado Diocesano para la Vida Consagrada con Facultad de Vicario para la Vida Contemplativa, Director Espiritual de la Hermandad de la Estrella de Córdoba, Pregonero de la Semana Santa de la Ciudad de la Rambla en el año 2010. Misa de Acción de Gracia “Por la pasada Misión en el Líbano de la BRIMZ X”, cantada por el “Real Centro Filarmónico Guadiato y Sierra” de la localidad de Peñarroya Pueblonuevo. Los actos finalizaran con la procesión de Alabanza a Nuestra Titular por las siguientes calles:
“Monseñor Miguel Castillejo, Corredera, Regidor Caballero Villamediana, Plaza Lope de Vega, Maestra, Luís Rodríguez, Plaza de la Caridad, Plaza Jesús Nazareno, Luís Antonio Burón Barba, Corredera, Santo, Valverde, Córdoba y Monseñor Miguel Castillejo”


ROMERIA.

El día 1 de Mayo dará comienzo a las 10:00 de la mañana, con el siguiente orden:
Rosario en la Iglesia Parroquial.

A las 11:00 h, Salida de la Virgen, acompañada Banda Mellariense de CCyTT.
.
Recorrido: Monseñor Miguel Castillejo, Corredera, Tejedores, Plaza Jesús Nazareno, Plaza de la Caridad, Sevilla, carretera (antigua N-432), Colonia, Perezosa (Con un responso en la puerta del cementerio), Camino de Gracia hasta la ermita.

A la llegada Santa Misa Romera, cantada por el coro Ntra. Sra. de la Esperanza de la localidad de Peñarroya Pueblonuevo.

A las 20:00 h, Rosario en la ermita y comienzo del mes de Mayo.

1 comentario:

agustin aguilar dijo...

Vaya desilusion. Banda de tambores y cornetas con escuadra de gastadores al frente, el aforo de la Iglesia casi al completo, ademas calculo unas quinientas personas en la calle, (cien segun la policia municipal) y un par de nubes en el cielo, una blanca y otra gris. Resultado la Virgen castigada sin salir. Una lastima porque me habian hablado muy bien de la procesion y me quede sin verla, como el resto de mellarienses claro. A lo mejor hubiera hecho falta un poquito mas de valor a la hora de decidir,si debia salir o no la Virgen aunque fuera a darse una vuelta a la manzana, estoy seguro que la gente lo hubiera agradecido y la banda de tambores y cornetas junto con la escuadra de gastadores tambien. Ya que no es lo mismo hacer sus ejercicios en el transcurso de la procesion, que no en la puerta de la iglesia rodeados de un monton de personas, las cuales la mayoria no vio ni un pimiento, en fin mala suerte otro año sera.
Por cierto no cayó ni una sola gota de agua hasta el domingo a las cuatro.