miércoles, 20 de abril de 2011

Domingo de Ramos de Fuente Obejuna




La primera cita de los mellarienses la mañana del Domingo de Ramos la tenían en el Rincón Cofrade, instalado por la Hermandad del Nazareno, en una casa propiedad de la familia Rubio Ortiz, propietarios de la cafetería Ortiz II , siendo ésta la seguanda sede de esta casa cuertel por segundo año consecutivo. Tras ser inaugurado y bendecido este local cofrade por D. Juan Laguna Navarro, Consiliario de las hermandades mellarienses, todos los asistentes al acto se desplazaron a la sede de la cofradía, a la muy antigua Ermita de Jesús Nazareno, donde bendijeron una hermosa saya realizada con brocados de 1.820 inspiradea en diseños del siglo XVIII, hermosas telas que ha querido donar Sebastián Gómez, hermano de la Cofradía desde su infancia y vestidor de la imangen de la Virgen de la Esperanza.

A las cinco y media de la tarde, tras varios años sin celebrarse la procesión de Ntro. Padre Jesús de las Palmas en horario de tarde, salía de la Ermita de San Sebastián dicha procesión acompañada por niños ataviados con túnicas de las distintas hermandades de Fuente Obejuna.
El paso era portado este año por costaleros de la cuadrilla del Santo Entierro, hermandad organizadora este año de la procesión de la Borriquita, al igual que de la Presentaciión del Cartel de Semana Santa y del Pregón.

El broche de oro a tan intenso día lo ponía el estreno de la representación de "La Pasión" organizada por la Hermandad de la Misericordia, resultando un rotundo éxito durante su primer día de puesta en escena.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: