miércoles, 20 de abril de 2011

Visita del Delegado de Acción Territorial de la Diputación de Córdoba, Antonio Ramírez Moyano‏

"Se va a destinar un presupuesto de unos 100.000 euros a la carretera que va de Fuente Obejuna a las aldeas de Navalcuervo y Posadilla... "




El Delegado de Acción Territorial de la Diputación de Córdoba, Antonio Ramírez Moyano, visitó la pasada mañana del viernes 15 de Abril la aldea mellariense de La Coronada a partir de las 9,30 h de la mañana. El tema principal de su visita ha sido el arreglo de carreteras secundarias provinciales, concretamente la vía que va de Cañada del Gamo a Argallón (C0-8401), y la que comunica La Coronada dirección Granja de Torrehermosa (C0-8403) hasta el límite con la provincia de Badajoz, con un presupuesto de 480.000 euros para ambas carreteras.


Antonio Ramírez destacó que dado el amplio número de carreteras que necesitan inversión y los bajos fondos de que se dispone actualmente, es preferente el arreglo de las vías, quedando como un tema secundario el hacer arcenes que hicieran más transitable y armonioso el conjunto de estas carreteras de la provincia, aspecto también de primordial importancia, haciendo especial hincapié en las mejoras de las comunicaciones entre los núcleos de población más pequeños y los distintos municipios de que dependen. También hizo alusión a la construcción de un nuevo depósito de agua en La Coronada en un lugar con más altitud, con la intención de abastecer de agua corriente a la población, proyectos que procurarían tener finalizados antes de que terminte el actual mandato de la Diputación Cordobesa.

Otra de las carreteras de vital importancia y en la que se destinará un presupuesto de 82.600 euros es la que comunica la aldea de la Coronada con el cruce que une ésta con la nacional con un presupuesto de 82.600 euros. Además se va a destinar un presupuesto de unos 100.000 euros a la carretera que va de Fuente Obejuna a las aldeas de Navalcuervo y Posadilla, cruce con El Hoyo y Peñarroya-Pueblonuevo.


Francisco Javier Cabezas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si medimos la longitud de los tramos a arreglar, creo que de La Coronada hasta el cruce con la nacional va mucho menos que el tramo de F. Ovejuna al cruce que va para el Hoyo y Navalcuervo. Una de dos, o han calculado mal, o en esta última harán un enjuague para pasar estas elecciones.

Otra cosa: está muy bien arreglar carreteras que están destrozadas, aunque las utilicen pocos, pero está muy bien arreglarlas, porque todos pagamos. Pero qué me dicen de aquéllas que se utilizan mucho y a diario como la de Ojuelos Altos a Fuente Ovejuna? ¿Ha pasado o le han enseñado a este hombre de la Diputación el tramo que va desde los Alejandres hasta el cruce de Fuente Ovejuna? ¿Pasaría él muchas veces con su coche por ahí?

Un afectado

Anónimo dijo...

"Se va a destinar un presupuesto de unos 100.000 euros a la carretera que va de Fuente Obejuna a las aldeas de Navalcuervo y Posadilla... "

Díganme: ¿La carretera que va de Coronada hasta el cruce con la nacional tiene tantos kms de longitud como ésta? Entonces... no me cuadra el presupuesto destinado a una y el dirigido a otra.
Por lo que se ve a una le tocará nada más que lavarle la cara ¿adivinamos a cuál?

Por otra parte, hay una carretera muchísimo más transitada a diario que esas y en muy malas condiciones también que es la que va desde Ojuelos Altos a Fuenteovejuna, ¿para esta no hay presupuesto?

Está muy bien arreglar las otras, pero ¿no está el número 1 antes que el 2?

Pedro