miércoles, 6 de abril de 2011

FINALIZADAS LAS OBRAS DEL PARQUE CRUZ DE PIEDRA ??

Pues sí, así es. Por la información que hasta nuestro blog ha llegado podemos deducir que aunque no esté inaugurada oficialmente la obra, como se suele hacer en estos casos, ya se da por terminada y los mellarienses pueden disfrutar de "la gran chapuza" realizada en nuestro Parque Municipal, costando ésta la nada despreciable cantidad de 201.000 euros (33.000.000 de las antiguas pesetas).


¿Por qué gran chapueza?. Porque a alguien se le ha debido olvidar que un parque o jardín lo conforman muchas cosas, no sólo el suelo que se pisa, sino además y principalmente las plantas, los árboles, arbustos y flores que le dan a este espacio la frescura y el confort que necesitan, y que además le dan el nombre. Éstas han sido las grandes olvidadas en esta remodelación, las zonas verdes, lo principal en un parque.


Los espacios dedicados a césped seguirán con los mismos matorrales de siempre, porque a nadie se le ha ocurrido que en una reforma de esta magnitud hay que sustituir el césped por otro nuevo, olvidándose además de abonar la tierra y podar los árboles.

Lo más grave de todo es que no se haya instalado un sistema de riego automático y eficiente dada la cantidad de agua que se necesita, evitando así el poner a una persona a mal regar y derrochar agua durante ocho horas con una manguera arcaica. (El césped para que sea bueno y esté sano tiene que regarse por aspersión y todos los días aplicar la misma cantidad de agua tanto a primera como a última hora del día).

Tampoco se han mejorado los espacios más pequeños destinados a otro tipo de plantas, pudiendo haber implantado plantas cubresuelos, que sirvan a su vez de tapiz evitando así la mala imagen que presentan las zonas ajardinadas, por llamarlas de alguna manera, de que dispone el parque actualmente.



No debemos pasar por alto tampoco el tema de la iluminación, manteniendo desgraciadamente el parque esas farolas gigantescas que ¡a saber Dios qué quieren alumbrar!.


El nuevo vallada del parque mantiene aún la pintura que trae de fábrica, teniendo que volverlas a pintar seguramente el próximo año con fondos municipales.

Y qué decir de la "famosa puerta trasera" que se llegó a anunciar en prensa y que ha sido sustituida por dos bolardos con dos cadenas. ¡Con este sistema podemos estar tranquilos que los niños no podrán acceder a la carretera...!



Éstos son por citar algunas, las cosas que no se han mejorado después de siete meses continuos de obras en este recinto, una de las zonas de recreo más visitadas y transitadas por todos los mellarienses, el Parque "Cruz de Piedra".

Foto de la famosa puerta anunciada en prensa.

7 comentarios:

mellariense dijo...

tienes mas razón que un santo, se te ha olvidado comentar el tema del horroroso acceso lateral a tan solo 10 metros de la entrada principal, dinero que se podría haber empleado en la famosa puerta trasera. Por cierto el primer día robaron las cadenas, y las han tenido que cambiar.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver!!!

A ver si nos enteramos....estamos gobernados por gente sin formación ninguna (ni la secundaria, ni una carrera universitaria....nada de nada)!!! no basta con la "ilusión" y las alternativas que se presentan para las próximas elecciones siguen en la misma linea....¿a quien votas?
Si todo este dinero y obras provinen de los Plan E, que si encima no los cogemos apaga y vamonos,,,,,
La "Gran Chapuza" son los dirigentes que tenemos y hemos tenido y los que vendrán que además se pondrán un suldecito mu salao

Anónimo dijo...

ESO DE LA PUERTA TRASERA LO DIJO ISABEL CABEZAS, LO CUAL SE TE A OLVIDADO DECIR EN TU ARTICULO.
YA SABEMOS QUE A ESTA MUJER LE GUSTA VENDER HUMO PERO LO QUE ABRIA QUE SABER ES SI ESTABA EN EL PROYECTO.

JOSE C.

Jacobo B.N. dijo...

Acabo de leer su artículo sobre la gran chapuza que se ha hecho en el parque de Fuenteovejuna.
Pues qué bien hubiesen venido parte de esos euros para arreglar unas cuantas en la aldea de Alcornocal. Le envío estas fotos de muestra para que vea la dejadez en que está esta aldea. No me explico cómo no obligan a los dueños de casa y solares a adecentarlos y cómo se pueden tener los edificios públicos tan deteriorados.

Anónimo dijo...

Y yo que entraba por aquí pensando que esto era un blog neutral con información de mi pueblo, y ahora me encuentro esto. Ha empezado la campaña electoral y no me he enterado? Ahora va a resultar que Isabel Cabezas es una santa y el pobre desgraciado de Romero el malo de la película, después del papelón que le ha dejado la señora. Por cierto, según los plazos, el proyecto de la "chapuza" lo tuvo que firmar la señora Cabezas, pedirle cuentas a ella y actuar consecuentemente el 22 de mayo.

Anónimo dijo...

Precisamente porque es neutral, se publica todo tipo de comentarios y no se censura nada, ¿cierto, administrador?

Estaría bueno que para el que ha escrito el comentario 5 "neutral" significara hablar solo de lo bonito y de unos pocos escogidos.

Anónimo dijo...

Antes de hablar sin información, informaros de todo, y de quien a hecho las cosas