martes, 21 de junio de 2011

ASOCIACIÓN MATRIOSKA-FONSMELLARIA

El sorteo de la Asociación Matrioska-Fons Mellaria para la acogida de niños bielorrusos, que se celebró el pasado 15 de Junio, recayó en el número 9.139 en combinación con el sorteo de la ONCE. Dicho número fue vendido en la localidad de Posadilla y fue adquirido por la Sra. Antonia Valderrabanos Bernal, y le fue entregado por la Vicepresidenta de la Asociación Mª Isabel Sedano Blázquez. En dicho sorteo colaboraron empresas y profesionales del Municipio de Fuente Obejuna, entre ellas: Peluquerias: Centro Vonnie, Peluqueria Mª Dolores, Peluqueria Manoli, KDA Imagen; Salones de Estética: Centro de Belleza Lola, Centro de Belleza Mª Carmen Rubio, Centro de Belleza Marar; Otros: Embutidos Camilo Rios, ELA Aviación, Joyeria Rosi, Horno Don Roldán, Restaurante Casa Josefa, que con su generosidad y solidaridad, han hecho posible que esta asociación recaude fondos para que el viaje de los niños desde Bielorrusia a España, sea más económico para las familias españolas, pues son ellas las que soportan todos los gastos. La asociación, a través de esta y otras iniciativas, intenta abaratar en lo posible dichos gastos, ya que los niños vienen dos veces al año, verano y Navidad, con el fin de paliar en lo posible los efectos de la radioactividad de la zona donde viven.
Casi todos los niños que trae la asociación, vienen de la zona de Braguin en la provincia de Gomel, a escasos 40Km de Chernóbil y proceden de familias sin recursos, muy humildes y campesinas, que consumen lo que siembran, y al estar sus casas tan próximas a Chernóbil, el indice de radioactividad es elevado, por lo que los alimentos que comen estan contaminados. La finalidad que persiguen las asociaciones que traen niños a España, es el saneamiento a través de alimentos sanos no contaminados, pues al estar un periodo determinado lejos de la zona donde viven, sus cuerpos se limpian y pueden retrasar posibles enfermedades.
La asociación necesita familias de acogida, para que cada año sea mayor el número de niños que vengan a Fuente Obejuna. Desde estas páginas queremos dar las gracias a las empresas arriba mencionadas,a todas las personas que han comprado su papeleta, a los socios y a los organismos oficiales que con su colaboración hacen posible que podamos llevar a cabo esta hermosa labor.

No hay comentarios: