domingo, 12 de junio de 2011

El Partido Popular gobernará en Fuente Obejuna durante los próximos cuatro años con minoría simple‏



Tras veinte días de incertidumbre durante los que se han barajado toda opción de pactos de gobierno llegaba el día del Pleno de Investidura del nuevo alcalde mellariense sin un candidato seguro a ocupar este puesto. La mañana del sábado 11 de Junio a escasos minutos del pleno aún no se sabía quien llevaría las riendas del ayuntamiento de Fuente Obejuna durante los próximos cuatro años. Tras jurar cargos todos los concejales de las distintas fuerzas políticas y tras introducir sus votos en la urna, cada formación votó a su candidato respetándose los resultados obtenidos durante las pasadas elecciones del 22 de Mayo, siendo proclamada alcaldesa de la villa Isabel Cabezas Regaño quien tomó de manos de Inmaculada Moreno, concejala del PA el bastón de mando.
Han sido continuos los encuentros, acuerdos y desacuerdos mantenidos entre el Partido Socialista y el Andalucista, no llegando a cerrar un pacto de gobierno por discrepancias entre ambas formaciones políticas.
Antes de tomar la palabra la recién investida alcaldesa mellariense, quiso ceder la palabra a los otros dos candidatos que se presentaban a la alcaldía durante las pasadas elecciones.
Rafael Delgado felicitaba a Isabel Cabezas públicamente aunque no al pueblo de Fuente Obejuna, quien se enfrantaba a unos años sin un programa de gobierno serio, recriminándole al PP su falta de seriedad al lanzar unos panfletos durante el día de reflexión, sintiéndose a su vez orgulloso de la campaña electoral que había desarrollado el PSOE así como del equipo que formaba su lista.
Seguidamente el hasta hoy alcalde de Fuente Obejuna Francisco Romero, declaraba que su gobierno había sido completamente legal y transparente y que habían sido cordiales las relaciones que su partido había mantenido con el equipo socialista, única fuerza política con la que había mantenido conversaciones tanto teléfonicas como personales no habiendo llegado a un acuerdo final decidiendo así que fuera la lista más votada la que gobernara en el municipio.
Isabel Cabezas, quien agradecía a todos los mellarienses la confianza depositada en ella y su partido, comenzaba su discurso de investidura afirmando que se habían ganado la alcaldía a pulso, que nadie les había regalado nada, simplemente se había respetado la lista más votada, lo que el pueblo había decidido en las urnas.
La nueva alcaldesa promete un futuro de oportunidades para los jóvenes, igualdad para las mujeres y bienestar para sus mayores. "El PP sabe dar soluciones y cumple todo lo que promete sabiendo traer proyectos que generan empleo y desarrollo", no achicándose a la hora de hacer su campaña y tocando a todas las puertas del municipio, independientemente de las ideas políticas que puedieran tener sus residentes. Cabezas siente hoy más que nunca la necesidad de trabajar por su pueblo fundamentalmente en tema de empleo y el fomento de los productos agroalimentarios y turísticos, ubicándose la Oficina de Turismo en el Palacete Modernista una vez finalizadas las obras de reforma a la que está siendo sometido. Isabel Cabezas manifiesta que en el Partido Popular, los agricultores y ganaderos tienen a sus mejores defensores, haciendo hincapié en la reparación de caminos, fundamentales para el desarrollo del municipio, mostrando su apoyo y respaldo a los empresarios mellarienses.
La nueva alcaldesa no quiere defraudar a nadie teniendo como mayor objetivo su pueblo y sus catorce aldeas, ofreciendo unas condiciones dignas de vida a sus ciudadanos, apostando por las asociaciones tanto del pueblo como de las aldeas y el fomento de la cultura y tradiciones, así como el deporte tan en boga en estos momentos en el municipio teniendo en la actualidad su escuela de fútbol, no olvidándose de la residencia de ancianos y su ampliación, creando así empleo a la vez de cuidar a los residentes, sin olvidarse tampoco de los voluntarios de Protección Civil que tan buena labor hacen en nuestro pueblo.
Pero ésto no es sólo tarea del Ayuntamiento sino de todo el pueblo de Fuente Obejuna a los que pide su ayuda para que mejoremos todos reinando la cordialidad entre todos los mellarienses.


Francisco Javier Cabezas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer, hice un comentario,de una opinion que tengo sobre el tema de las aldeas,que puede ser mas o menos acertada, pero lo que estoy seguro, es que es legitima. De todos modos puede ser que no hallas tenido tiempo de leerla, asi que voy a dar un margen de confianza. al propietario del blog.

Antonio dijo...

Tengo que decir que como administrador de este modesto blog, me niego a publicar este tipo de comentarios tan incendiarios que lo unico que hacen es cabrear a mucha gente y que sin duda no benefician a nadie y " más cuando se hacen desde el anonimato". Hay que ser valientes y poner nombre y apellidos a las opiniones que realizamos que no pasa nada, que estamos en un pais libre.
Yo como melariense estoy muy orgulloso de que Nuestro Municipio este formado por 15 Pueblos.

Anónimo dijo...

La foto del artículo pertenece al recuerdo, ya que ha dimitido la "chiquita inteligente" argumentando ¿problemas personales?. pais .....

Otro Jose dijo...

Ya, sé, que estamos en un pais libre,pero por lo que veo, nó, en un blog libre, aunque sea modesto,Podria, creerlo, si no hubiera mas comentarios de gente anónima por aquí. Como el de José, por ejemplo, ¿Que diferencia hay entre poner José o poner anonimo?.
Y añado otra cosa.Tu sabes, que este blog es leido por mucha gente, lo cual no te lo podremos agradecer lo suficiente nunca. ¿Pero tu te crees, que a pesar de vivir en un pais libre como dices si supieran quien soy me iban a mirar igual por la calle. Si piensas eso eres un ingenuo. ?TU crees que a la concejala delP.S.A. los votantes socialistas del pueblo, que ya veian a su candidato colocado en la alcadia, la miran igual? No obstante puedo enfocar el tema de otra manera, por que a lo mejor no estuve afortunado en las formas, que no en el fondo y dejo unas preguntas en el aire
¿Es bueno y viable para Fuente Obejuna, mantener el coste de 14 aldeas ? ¿Que aportan? ¿Con los impuestos que pagan, se pueden autofinanciar,?¿No son una carga excesiva para las arcas del ayuntamiento ?

Una de Aldea dijo...

Señor José me parece VERGONZOSO que se llame Mellariense diciendo eso de las aldeas ¿ no sabe que fte obej. sin sus 14 aldeas no es nada? ! que falta de respeto!

Una de Aldea dijo...

Señor administrador dijo que no queria publicar ciertos comentarios para no cabrear a nadie. ¡ enhorabuena lo a conseguido!! una cabreada de aldea.