miércoles, 22 de junio de 2011

Fin de Curso del Colegio Público "San Sebastián" de Fuente Obejuna‏

Entre los días 17 y 22 de Junio de 2011 se han desarrollado en el Colegio Público "San Sebastián" de Fuente Obejuna una serie de actividades con motivo de la finalización del curso 2010-2011.



Entre el viernes 17 y el domingo 19 los alumnos de 6º han podido disfrutar de una excursión a Madrid. El mismo día 17 comenzaban las actividades en el colegio con motivo de fin de curso, celebrándose una feria infantil.
El lunes 20 de Junio se podían visitar en el centro las exposiciones de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria a partir de las 9,30 h, continuando a las 11,00 h con actuaciones musico-teatrales.
Este mismo lunes por la tarde a partir de las 21,00 h tenían lugar en el Teatro Municipal "Lope de Vega" de la localidad las actuaciones que los alumnos y profesores habían preparado para celebrar el fin de curso. Concretamente el lunes 20 era el turno de los alumnos de Infantil (de 4 años) y de Educación Primaria, en concreto de los cursos de 2º, 3º y 5º. Los padres y familiares de dichos alumnos pudieron disfrutar de una serie de actuaciones consistentes en este día fundamentalmente en bailes y danzas, un recital de poemas y una pequeña representación de teatro, "La clase de Don José".
El martes 21 de Junio coincidiendo con la entrada del verano, se retomaban las actuaciones de los alumnos del Colegio "San Sebastián" a partir de las 20,30 h con un divertidísimo y variado repertorio de actuaciones, en los que participaron tanto alumnos de Infantil (de 3 años y 5 años), con la interpretación de algunos bailes como "Ya llegó el verano" y la "Danza Kuduro" , y de un precioso teatro inspirado en el cuento de "Caperucita Roja", representación destacada por el colorido de su vesturario y la espontaneidad de los pequeños actores.
Los alumnos de 1º de Primaria hacían una parodia relacionada con el mundo de los informativos, dando vida a un canal muy nuestro, el "Canal Mellariense". Seguidamente, los alumnos de 4º de Primaria interpretaban musicalmente "River flows in your" y el baile "Marta tiene un marcapasos". Finalizando las actuaciones 6º de Primaria con la puesta en escena de un divertido teatro titulado "Criada Rosita, criada sordita".
Como punto final a este ameno acto, los alumnos de 6º de Primaria recibían de manos de sus profesoras, la directora del centro, la seño María Carmen y también de manos de la seño Esther, y tras unas emotivas palabras de ambas, la Entrega de Orlas.
La fiesta no terminaba aquí. A continuación, padres, alumnos, profesores y amigos disfrutaban de un aperitivo en el colegio preparado por Juan de Dios Ortiz mientras podían disfrutar de las manualidades y trabajos realizados por los alumnos, alargándose la fiesta hasta bien entrada la madrugada con un divertido caraoque.
La mañana del miércoles 22 de Junio a partir de las 9,30 h los alumnos disfrutaban de castillos hinchables y demás atracciones infantiles, continuando con una fiesta de convivencia en la que se ofrecieron sadwiches y refrescos, finalizando con la entrega de las Orlas de Infantil y diplomas por parte de la directora del centro a sus alumnos, alumnos que correspondían a su profesora con una hermosa rosa roja, y un emotivo regalo consistente en una bella placa en la que aparecía ella rodeada de todos sus alumnos de infantil.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: