lunes, 27 de junio de 2011

Feria de Argallón 2011‏




El pasado viernes 24 de Junio, festividad de San Juan Bautista, comenzaba la feria de Argallón que da comienzo a un amplio calendario festivo durante todo el verano a lo largo de todas las aldeas mellarienses.
A las 21,00 h comenzaba la Eucaristía oficiada por D. Juan Laguna Navarro, Párroco Moderador de Fuente Obejuna, continuando con la procesión de la Imagen de San Juan por las calles de la pedanía.
Tras esta ceremonia religiosa esperaban a los vecinos de la aldea de Argallón, invadida de castillos hinchables y demás atracciones para disfrute de los niños además de los típicos puestos de turrón y juguetes y tenderetes de artesanía y artículos de regalo, tres intensos día de fiesta, baile y diversión, siendo el sábado 25 de Junio el día con más afluencia de visitantes a esta feria, ocasión más que propicia para que una pareja de jóvenes mellarienses que se casarán el próximo 16 de Julio celebrara su despedida de solteros rodeados de amigos y amigas.
La tradicional tapa de lechón, los calamares y el buen vino y la cerveza no faltaron durante estos tres días de fiesta que cada año Argallón celebra en honor a su patrón, San Juan Bautista.




Francisco Javier cabezas

No hay comentarios: