domingo, 19 de junio de 2011

Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música en Fuente Obejuna



Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna, desde los más pequeños a los más adultos, han despedido el curso con una Audición Musical celebrada en el patio del Grupo Escolar "Manuel Camacho" durante la pasada tarde-noche del sábado 18 de Junio. El acto fue presentado ante un patio del Colegio a rebosar de padres y amigos de los participantes, por Salvador Balaguer, profesor de la Escuela e Isabel Cabezas, actual alcaldesa mellariense.
El programa comenzaba con los alumnos del Jardín Musical de 4 y 5 años con la interpretación de cuatro temas: "El Señor D. Gato" y "El Elefante Trompeta" por parte de los niños de 4 años y "La danza es muy divertida" y "El fantasma Manolín" por los de 5 años.
A continuación los alumnos de Iniciación Musical de 6 años de edad interpretaron los temas: "El Baile de las Vacas Lobotómicas" y "Si Toco la Trompeta", y los de 7 años los temas: "Tírame la Pelota" y "Dame tu Mano".
Los alumnos de Primero de Lenguaje Musical han interpretado tres temas, concretamente: "El Himno de la Alegría", "Frère et Jacques" y "Aloutte".
Esta primera parte de la actuación ha sido dirigida por la profesora de música Raquel Morales.
Los alumnos de Lenguaje Musical de las aldeas de La Coronada y Argallón han interpretado dirigidos por la profesora Fátima Moya los siguientes temas: "Dónde Están las Llaves", "El Cocherito Leré", "Oh Susana" y "El Rey León".
Seguidamente la Orquesta Juvenil de la Escuela Municipal de Música interpretaron dos temas: "Chiquilín de Bachín" de Piazolla y "Valse", anónimo.
Antes de terminar el acto, Salvador Balaguer, director de la Banda Juvenil de Música quiso agradecer a todos los que hacen posible actos como el de esta noche, al AMPA, al Exceléntisimo Ayuntamiento, entre otros. También quiso reconocer públicamente la gran labor realizada en el plano musical en el municipio, acrecentándose el número de alumnos que estudian en el Conservatorio, así como recordar a los alumnos de la Escuela Municipal que no estaban presentes esta noche puesto que se encontraban de viaje de fin de curso en Madrid, pero que a pesar de ello no se habían perdido ni un solo ensayo, no importándoles que no fueran a actuar en la despedida del curso. También hizo alusión a un alumno especial, a Jose María, a quien agradeció que estuviera entre ellos a pesar de su problema, afirmando que no es Jose María el que debe estar agradecido a la Escuela de Música sino al contrario, puesto que todos los componentes de la banda se sentían orgullosos de tenerlo por compañero. Tras estas emotivas palabras y como fin de fiesta, la Banda Juvenil de la Escuela Municpal de Música interpretaba algunas bandas sonoras de películas muy conocidas tales como "Carros de Fuego" de Vangelis y "Parque Jurásico" de J. Williams, finalizando con la interpretación de "El Ciclo de la Vida" de Elthon John.
Pero la fiesta no acababa aquí, a continuación comenzaba una verbena popular amenizada por el grupo "Nuevo Retorno" habiendo servicio de barra durante toda la noche a beneficio de la Escuela Municipal de Música.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: