miércoles, 4 de junio de 2014

Derroche de flores en el Palacio Modernista de Fuente Obejuna para celebrar el Día Internacional de los Museos







Más de 200 plantas cedidas por 60 familias mellarienses de Fuente Obejuna y aldeas han convertido en un vergel el patio central de luces del Palacio Modernista de Fuente Obejuna para celebrar "El Día Internacional de los Museos".
Gitanillas, geranios, petunias, rosas, cola de zorro, la suegra y la nuera así como potos, esparragueras y helechos son algunas de las plantas autóctonas que engalanan el edificio desde la mañana del pasado domingo 18 de Mayo, mañana en que era inaugurado el "Museo de la maceta" por la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas y Joaquina Alonso, concejala de Cultura. "El Museo de la Maceta" permanecerá abierto hasta el próximo sábado 24 de mayo en horario de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.00 h dado el éxito que ha tenido, pasando por el mismo más de 150 personas.
La noche anterior, desde las 00.00 h, se celebraba una jornada de puertas abiertas al Museo Histórico Local emplazado desde hace algunos meses en la planta baja del palacio modernista, así como una observación astronómica en la terraza del mismo donde más de un centenar de personas pudieron disfrutar de la visión a través de dos telescopios profesionales de la luna y algunos planetas de nuestro sistema solar como Marte, Júpiter y Saturno.
Este variopinto programa de actividades llevado a cabo con motivo del Día Internacional de los Museos ha sido organizado por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna y su Oficina de Turismo.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: