miércoles, 25 de junio de 2014

Las alumnas del curso de manualidades del Centro de Participación Activa comienzan sus vacaciones de verano




Son ya 14 los años que Julia Pinto lleva trabajando en el Centro de Participación Activa para personas mayores de Fuente Obejuna impartiendo cursos y talleres de manualidades, no siendo este el único municipio del Guadiato donde ha impartido clases. A Fuente Obejuna y aldeas hay que unir localidades como Peñarroya-Pueblonuevo, Espiel, Villaharta, La Granjuela, Valsequillo y Los Blázquez.
La impartición del curso en el Centro de Participación Activa de Fuente Obejuna tiene lugar cada jueves en horario de tarde, concretamente de 17.00 h a 21.00 h en la estación de primavera y de 16.00 h a 20.00 h en las de otoño e invierno.
En la actualidad son 24 las alumnas inscritas en el mismo, realizándose dos turnos de 12 personas cada uno para hacer así mucho más cómodo e instructivo el curso.
Los trabajos que realizan las alumnas son de artes aplicadas. Así podíamos ver comprobar cómo, la tarde del pasado jueves 12 de Junio, estas mujeres daban las últimas pinceladas a sus lienzos, terminaban sus muñecas hechas en goma eva o repujaban en estaño sus trabajos para que nada quedara sin rematar, trabajos que cada alumna llevará a casa sirviendo muchos de ellos como artículos de regalo para sus propios familiares y amigos.
Aquella persona que quiera inscribirse para el próximo curso que dará comienzo en Septiembre puede dirigirse a la Directora del Centro de Participación Activa de Mayores situado en la Plaza de San Sebastián de Fuente Obejuna.

Estos cursos y talleres están subvencionados en su totalidad por el Área de Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: