miércoles, 25 de junio de 2014

María José Robas firma "Surcos de Niebla" en la Feria del Libro de Madrid



María José Robas, quien presentara su segundo libro de poemas "Surcos de Niebla" durante la Feria del Libro de Fuente Obejuna celebrada a finales de Mayo, tuvo el privilegio de firmar sus ejemplares en la Feria del Libro de Madrid la tarde del sábado 15 de Junio, que este año cumple su septuagésimatercera edición. La escritora mellariense, miembro del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, con varias publicaciones en revistas y en prensa, fue invitada por los editores de "Surcos de Niebla" Huerga y Fierro, a presentar su obra en la Feria del Libro de Madrid, que dio comienzo el pasado 30 de Junio.
Este evento, que se celebra cada año con la instalación de alrededor de 300 casetas en el Parque del Retiro, es el lugar ideal para pasear en familia, darse el placer de pasar las páginas de los libros, descubrir nuevos autores y como no, adquirir el libro que buscas o no firmado por su autor/a. Lugar de encuentro, de convivencia y de aprendizaje donde caben grandes y pequeños, escritores de renombre y nuevos autores.
María José Robas, quien ha llevado a la Feria del Libro de la capital española el nombre de la literaria y universalmente conocida Fuenteovejuna gracias a la obra del Fénix de los Ingenios, Lope de Vega, calificó esta experiencia como "una tarde emocionante inmersa en un ambiente en el que me siento a gusto: Libros, autores y literatura, todo ello prodigado a manos llenas".

Durante la feria, la escritora mellariense tuvo la oportunidad de conocer a relevantes escritores y poetas con los que compartió momentos y coloquios que permanecerán por mucho tiempo en su recuerdo, interviniendo ella incluso en un recital de poemas que se improvisó en su caseta.

"Poesía en Sidecar" ha sido uno de los diferentes grupos poéticos con los que María José ha mantenido más contacto, haciendo una especie de intercambio de dedicatorias y firmas de ejemplares entre los poetas que han participado y convivido en esta cita anual con los libros en Madrid.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: