domingo, 26 de septiembre de 2010

Félix Ríos, elegido presidente de la industria cárnica



Sustituye a Alfonso Moyano, que llevaba 26 años al frente de Apdeccor.

El empresario Félix Ríos, gerente de Embutidos Camilo Ríos (Fuente Obejuna), fue elegido en la noche del jueves nuevo presidente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Productos Cárnicos Cordobeses (Apdeccor). Ríos sustituye a Alfonso Moyano (Embutidos Cordón), que ha estado al frente de la patronal de la industria cárnica cordobesa desde su creación en 1984 y que renunció a continuar en el cargo.

El nuevo presidente de Apdeccor defendió la unidad sectorial ante las dificultades en las que se encuentra la industria cárnica por la crisis económica, y que ha provocado "una caída del consumo, un empeoramiento de la morosidad y una restricción de los créditos". Félix Ríos afirmó que, entre sus objetivos, se marca iniciar una campaña de captación de socios en la provincia y aumentar las relaciones con la industria cárnica de otras provincias para relanzar la federación regional que fundó Apdeccor junto a las asociaciones de Huelva y Sevilla.

Por su parte, el presidente saliente resaltó la importancia que ha adquirido Apdeccor desde su creación para la defensa de los intereses de la industria cárnica de la provincia. Alfonso Moyano, aunque deja la presidencia, continuará en la junta directiva al ocupar una de las vocalías de la patronal.

LA DIRECTIVA El resto de la directiva está integrada por Rafael Jurado, de Embutidos Jurado, SL (Espejo), que se mantiene en la secretaría, mientras Carlos Orellana, de Jamones y Embutidos La Hinojosa, SL (Hinojosa del Duque), ocupa la tesorería. Las vocalías restantes la desempeñarán Hilario Rodríguez, de Hermanos Rodríguez Barbancho, SL (Hinojosa del Duque); Bartolomé Moreno, de Covap (Pozoblanco); David Sánchez, de Carnes Perez y Sánchez, SA (Córdoba); Jaime Murillo, de Santiago Murillo Barbancho, SL (Hinojosa del Duque); Gregorio Córdoba, de Industrias Cárnicas Córdoba Olmo, SL (Espejo); José Luis Robles, de Embutidos Artesanos Tójar, SL (Fuente Tójar); Angel Gómez, de Celestino Gómez Parra, SA (Espiel) y Alfonso Blanco, de Ibérico de Bellota, SA (Villanueva de Córdoba).
Diario Córdoba

No hay comentarios: