domingo, 26 de septiembre de 2010

La Sociedad de Cazadores y Conservadores de la naturaleza, pierde la gestion de la Finca Los Chivatos

Se calcula una pérdida de unos 50.000€ anuales la no concesión de estos montes a la sociedad melliariense .


El grupo popular del Ayuntamiento de Fuente Obejuna denuncia públicamente la decisión por parte de la Delegación de Medio Ambiente de dar la gestión de los montes públicos denominados Los Chivatos a la sociedad de cazadores de Cerro Muriano y quitársela a la Sociedad Conservadora de Fuente Obejuna, por el grave perjuicio económico que ello va a conllevar a la localidad.


Isabel Cabezas, Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha declarado que es incomprensible que se les arrebate de esa manera la gestión a una sociedad que venía haciéndolo desde el año 1997, prevaleciendo la parte económica a la parte social.

La temporada de caza mayor y menor, atrae numerosos turistas y profesionales del ramo al municipio, con el consiguiente beneficio económico para los empresarios locales, así como genera empleo directo e indirecto a personas del pueblo por parte de la sociedad local, que realiza una buena gestión para el pueblo y sus aldeas. Se calcula una pérdida de unos 50.000€ anuales la no concesión de estos montes a la sociedad melliariense, comentando Cabezas para ABC que una vez más el Delegado se contradice y en vez de premiar a las personas que cuidan el medio ambiente los castiga de esta manera.

Cabezas le ha recordado también la deuda de Medio Ambiente con el municipio por haberle impuesto una Zepa.


Por su parte, la directiva de la Sociedad de Fuente Obejuna ha mostrado su disconformidad con este hecho, y ha solicitado una reunión al Delegado para exigir una explicación, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta. En breve se reunirá la Asamblea de socios para determinar los pasos a seguir en este conflicto.

Publicado en Guadiato Informacion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey! hasta ahora no había llegado a esta entrada, y veo con grata sorpresa el cerro perro y Las Pilillas, y al fondo el cerro Misal. ¡Qué paisajazo tiene esta Aldea!
¡Jolines, qué gustazo!
AM