miércoles, 1 de septiembre de 2010

FERIA DE FUENTE OBEJUNA 2010


Fuente Obejuna celebró su feria de agosto entre los días 4 y 8 de dicho mes. Todo comenzó el miércoles 4 de agosto con un pasacalles a cargo del grupo los Superñecos, acompañado por ilusionados niños y sus padres hasta el recinto ferial donde tuvo lugar el encendido de la portada de feria. Este año, como novedad, se organizó una exibición de bailes de salón en la Caseta Municipal el jueves 5 de agosto a beneficio de los niños bielorrusos y saharauis que en estos días pasan una temporada en nuestro pueblo acogidos por familias.
Como cada año la Orquesta Libertad con sus ritmos latinos hizo vibrar a todos los mellarienses en su feria hasta el amanecer.
Las atracciones de feria, los puestos callejeros, tómbolas, puestos de turrón y como no antes de irse a dormir un buen chocolate con churros fueron un año más la tónica general de estas fiestas.




Durante el mediodía la juerga se trasladaba al pueblo, organizando distintas matinés en sitios tan tradicionales como el Mesón ·El Comendador" J. R. y la Cafetería Ortiz I donde animó la velada el coro rociero peñarrotense de Ntra. Sra. de la Esperanza durante el viernes de feria. Ya el sábado tocó el turno al Casino de Fuente Obejuna, establecimiento tradicional en este tipo de celebraciones. El domingo 8 de agosto concluían nuestras fiestas, esperando con ansias las del año próximo.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: