viernes, 17 de septiembre de 2010

Inaugurada la 28 edición de Faga 2010


Esta mañana a las 12 horas del medio día el Alcalde melariense, Francisco Romero inauguraba la Feria Agrícola y Ganadera de Fuente Obejuna, junto con la Teniente de Alcalde, Isabel Cabezas y Concejala de Servicios Sociales Montserrat Ventura. En el acto han participado el portavoz del grupo Socialista Agustín Martín y secretario general del partido Jesus Cabezas, como también el presidente de la mancomunidad Maximiano Izquierdo. La inauguración a contado con la visita de autoridades provinciales como diputado de Desarrollo Esteban Morales y la Diputada Eva Maria Fernández.

El recinto ferial con algo más de 8400 metros cuadrados ha sido mejorado en una primera fase de ejecución, en la cual se han mejorado los viales, las redes de saneamiento, la iluminación del recinto y se han plantado nuevos árboles y arbustos. Esta obra será finalizada en una segunda fase que dará comienzo el próximo año, dentro del plan de cooperación de la Diputación de Córdoba.

La feria esta abierta hasta el próximo domingo 19, donde se desarrollara un amplio programa de actividades atractivos para los agricultores, ganaderos y el publico en general que acuda al certamen.
Para la jornada de hoy esta previsto, una degustación de productos de la tierra, a las 14 horas. Por la tarde abra actividades Infantiles y más tarde la Gran Degustación del Pastel Gigante, organizado por Horno Don Roldan.
Para terminar el viernes a las 20:30 horas en el salón de actos Jornadas técnicas, “ La condicionalidad en los sectores ganaderos”.

Para la jornada el Sábado están previstas desde 1ª Demostración gastronómica de cerdo Ibérico y Cordero autóctono a cargo de los Chef: Kisco García y Braulio garcía. También concurso Morfológico de Ganado, degustación de productos de la tierra y ya por la tarde la II Macro Exhibición Canina en el campo de fútbol a las 18:30 horas.
Ya entrada la tarde presentación del cartel del II Rai Valle del Guadiato y para finalizar la jornada Verbena Popular en el Recinto Ferial.

El domingo y como es ya tradicional a primera hora de la mañana dará comienzo la Carrera de Galgos, Organizada por la Asociación de Cazadores Conservadores de la Naturaleza. A las 12:30 horas la Subasta de Ganado Ovino, subvencionada por el Excmo Ayuntamiento de la Villa.
También tendrá lugar la Exhibición y Concurso de Cortadores de Jamón y la entrega de premios del Concurso Morfológico de Ganado y a expositores.
Para finalizar la 28 ediciones de Faga por la tarde abra actividades infantiles y la Clausura de la feria a las 20:00 horas.


Fotos Sara Rivera.

No hay comentarios: