viernes, 3 de septiembre de 2010

LA AUGC. ACONSEJA CERRAR EL CUARTEL DE FUENTE OBEJUNA

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO REIVINDICACION DE LA AUGC.
Piden que se potencie el cuartel de la Guardia Civil de Peñarroya Pueblonuevo.

A cambio abogan por cerrar en Fuente Obejuna, Villanueva del Rey o Belmez.Dicen que se mejorarían los servicios y aumentaría la seguridad.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que la plantilla de la Benemérita en Peñarroya-Pueblonuevo "es insuficiente ante la actual carga de trabajo" que soporta, con 104 detenciones practicadas en 2009 y 79 en lo que va de año, por lo que propone el cierre de tres puestos menores y "reconvertir" en puesto principal el cuartel de Peñarroya.
A través de un comunicado, AUGC opinó que, "ante un más que improbable incremento de plantilla en la Guardia Civil de Peñarroya, una posible --aunque impopular-- solución sería la supresión de puestos más pequeños, como los de Villanueva del Rey, Belmez o Fuente Obejuna", "para que su plantillas pasaran a formar parte del puesto de Peñarroya".
Esto implicaría reconvertir dicho cuartel "en puesto principal, con la creación de áreas especializadas en atención ciudadana, prevención de la delincuencia e investigación, lo cual conllevaría una mayor efectividad, así como una reducción de carga burocrática y de mantenimiento de las instalaciones".
A juicio de AUGC, la medida es necesaria, ya que en la actualidad el puesto de Peñarroya "tiene una plantilla de 20 guardias civiles, que es claramente insuficiente para atender las necesidades de seguridad ciudadana de una localidad que padece un progresivo aumento de la delincuencia, cuando lo ideal sería tener al menos una plantilla de 32 componentes, al objeto de poder cubrir todos los turnos de trabajo y atender a las necesidades de una población de 12.000 habitantes".
.
Publicado en el Diario Córdoba

1 comentario:

Anónimo dijo...

La gente de los demas pueblos no tenemos culpa de que en Peñarroya cada vez haya mas cafres!
Que le aumenten la plantilla, pero que nos dejen a los demas en paz, que no creo yo que un pueblo con 14 aldeas se pueda permitir quedarse sin cuartel...