miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL SR. OBISPO DE CORDOBA, VISITA "RADIO UNA".



INAUGURADA LA IX ETAPA DE “LAVOZ DE LA PARROQUIA” EN “RADIO UNA” 107.1 F.M. EMISORA MUNICIPAL DE FUENTE OBEJUNA CON LA PRESENCIA DEL SR. OBISPO DE CÓRDOBA DON DEMETRIO FERNÁNDEZ

“La Voz de la Parroquia” se sintió honrada el pasado jueves al recibir en sus estudios de Radio Una la visita del obispo de la diócesis de Córdoba, Monseñor Fernández González, acompañado por el arcipreste y párroco de la Villa, Don Juan Laguna junto con los miembros del equipo sacerdotal, don Jaime Porras Arrebola y don Juan Luis Carnerero de la Torre, coincidiendo en su primera visita pastoral a Fuente Obejuna y la apertura de la novena etapa de este veterano programa. Don Demetrio atendió amablemente a todas las preguntas realizadas por los componentes del equipo “La Voz de la Parroquia”, José Enrique Magarín y Sebastián Rufo, destacando la fe que se vive y se palpa en Fuente Obejuna.
“La Iglesia en Fuente Obejuna está viva,- dijo- no me imagino a Fuente Obejuna sin la fe cristiana y digo no me la imagino porque es “un mal pensamiento”.

Sobre la ”Jornada Mundial de la Juventud” en agosto de 2011 que acogerá en torno a los 7000-8000 jóvenes en Córdoba, para luego trasladarse a Madrid, invitaba a todos los jóvenes mellarienses para que se apuntasen a “esta movida”, puesto que esta Jornada se desarrolla cada tres años. Los que son ahora jóvenes no lo serán dentro de dos o tres Jornadas. Al coincidir este año en Madrid – dijo- lo tendrán más fácil que si esperan a la próxima Jornada que podría ser en la “Conchinchina”.

Preguntado sobre la invitación a la quema del Corán el 11 de septiembre, opinaba que “las personas sensatas y razonables del mundo entero han salido al paso diciendo que es una barbaridad”. Estas mismas palabras las dije para los medios de comunicación y publicadas en todo mundo a través de Internet y traducidas a muchas lenguas del mundo entero. Las palabras del obispo de Córdoba se tienen muy en cuenta en el mundo islámico, pero no porque las diga yo, sino porque las dicen el obispo de Córdoba. “Mi postura, ya la he dicho en varias ocasiones, es de respeto, creo que este punto es fundamental para la relación con otros creyentes de otras religiones y a cada una de las personas. En ese respeto se incluye también la reciprocidad, es decir: nosotros respetamos, vosotros respetáis, ellos respetan. El verbo respetar hay que conjugarlo. Los países cristianos respetan y toleran a todas las religiones, pero lamentablemente no encuentran reciprocidad, sobre todo en países como Paquistán, donde recientemente y por dos veces quemaron una iglesia católica con los fieles dentro.

Finalmente se despidió manifestando su alegría por estar en contacto con los oyentes de RADIO UNA y de “haber conocido este pueblo tan famoso universalmente conocido por tantas cosas buenas y sobre todo por la inmortal obra de Lope de Vega”.
Sus últimas palabras fueron dedicadas a la Virgen animándonos a “no olvidarla y a seguir rezando a nuestra patrona, la Virgen de Gracia”.

Sebastián Rufo Montero
Director de “La Voz de la Parroquia”


Foto de Sara Rivera.

No hay comentarios: