jueves, 9 de septiembre de 2010

La XXVIII edición de FAGA abrirá sus puertas del 17 al 19 con el espacio expositivo cubierto y cerca de 500 cabezas de ganado



Del 17 al 19 de septiembre Fuente Obejuna acoge la edición XXVIII de su Feria Agroganadera (FAGA) y su X Feria Agroalimentaria con prácticamente la totalidad del espacio expositivo reservado y alrededor de 500 cabezas de ganado entre ovino, caprino, equino y bovino en exposición y para la tradicional subasta.

Así ha sido destacado durante su presentación por el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, y el alcalde de Fuente Obejuna, Francisco Romero.

Morales ha resaltado la apuesta realizada por la Diputación en los últimos cuatro años por la promoción y difusión de la feria con una inversión total de 83.000 euros, 18.000 euros para la edición de este año.

Asimismo, ha insistido en que el área que preside continuará apoyando los sectores productivos de la provincia, en este caso la ganadería, ya que “fija a los ciudadanos a su territorio, consigue desarrollo económico en los municipios y está consiguiendo que Córdoba suene por todo el mundo, y hay ejemplos de valoraciones en ese sentido con la Denominación de Origen de los cárnicos del Norte”.

El alcalde de Fuente Obejuna ha señalado como novedad de esta edición la reforma acometida en las instalaciones de la feria, gracias a los Planes Provinciales, por un importe de 360.000 euros. Según Romero, se ha procedido al cerramiento de los stands, a la mejora de las calles y a la mejora de la instalación de aguas.

Romero ha insistido en que, a pesar de la situación actual, la feria está en auge, nos podemos ver cortos de espacio por la aceptación de los expositores ganaderos y de artesanía”. Además, la inversión pública alcanza este año los 50.000 euros.

Destacan dentro del programa previsto el concurso morfológico de ganado, la subasta de ganado ovino –que cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Fuente Obejuna de 10.000 euros- y las habituales jornadas técnicas sobre ovino, en esta ocasión centradas en “La condicionalidad en los sectores ganaderos”.

Además, el programa se completa con una exhibición canina, un concurso de cortadores de jamón, actividades infantiles, degustaciones, carreras de galgos y una demostración gastronómica de cerdo ibérico y cordero autóctono a cargo de los chefs Kisco García y Braulio García.
Diputación de Córdoba

No hay comentarios: