sábado, 3 de marzo de 2012

CEIP “San Sebastián” también EXISTE y vaya si EXISTE


Un año más por estas fechas celebramos los carnavales y el día de Andalucía en nuestro centro, y tras una reunión y otra, el equipo directivo del CEIP “San Sebastián” ha puesto en conocimiento de este AMPA una excelente noticia que pensamos que teníamos que compartirla, aprovechando la ocasión que este medio nos presta para darle difusión.
Según los últimos datos publicados por la Consejería de Educación los resultados académicos del CEIP “San Sebastián” a todos los niveles están por encima de la media andaluza y de la media de la provincia cordobesa. Consideramos de gran relevancia estos datos con los tiempos que corren, y más aún con la información que nos llega por otros medios de cómo está la educación.
La guía Dices, especialista en valoraciones de centros educativos, reconoce que uno de los aspectos que más interés despiertan entre los padres a la hora de elegir colegio para sus hijos es "el nivel educativo del centro" y considera que los resultados académicos "no sólo muestran el nivel de preparación que se puede alcanzar, sino también en la calidad del profesorado y su nivel de exigencia", entre otros factores.
Nosotros pensamos que uno de los factores que influye en estos resultados es la ratio de alumnos por aula, junto al buen hacer de cada uno de los profesores que encabezan cada aula. Por eso queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todo el equipo docente de “nuestro colegio”
Tras estas fiestas viene otra vez el periodo de matriculación de niños y niñas para el curso siguiente. Y un año más en estas fechas se vuelve a oír el rumor de que el CEIP “San Sebastián” se cierra y no hay matrículas, triste rumor; que no sabemos quiénes se dedican a cundir por el municipio, o si quienes lo cunden, saben de lo que están hablando, o si se dedican a decir esto para obtener no sé qué beneficio. Lo que sí está claro es que quienes rumorean esto están completamente desinformados, pues no saben que al CEIP “San Sebastián” ya tiene concedido por la administración para el próximo curso escolar los programas siguientes:

-Centro incluido en el Plan OLA destinado a la mejora de inmuebles escolares (100.000 €)
- Plan Mejora Rendimientos Académicos (con profesores de apoyo y refuerzo)
- Proyecto “Escuelas deportivas”
- Colegio integrado en la Red Andaluza de Escuelas
- Anticipación Lingüística de Inglés desde 3 años
- Integración de la Informática desde la escolarización
- Proyecto Leer en Familia
- Proyecto Lector y de Expresión dentro de Bibliotecas Escolares
- Programa de Acompañamiento a alumnos de 5º y 6º
- Programa de Acompañamiento en Ingles
-Rutas por Andalucía
- etc…

Estos programas junto con los que aún nos puedan conceder para el próximo curso desde la Consejería de Educación, que es quien tiene todas las competencias, y considerando esta realidad no creemos que tenga ni por asomo cerrar este centro.

Bueno sin tener este AMPA interés ninguno en entrar en ninguna polémica, nos gustaría finalizar esta nota reiterando nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que hacen posible estos resultados académicos, la educación emocional-afectiva, social e integral de nuestras hijas e hijos.

“AMPA CEIP SAN SEBASTIAN”

8 comentarios:

JOsé Antonio Alonso Fernández dijo...

Efectivamente. Yo estudié en él y aunque hace muchos años de ello, la media de por aquellos entonces también era elevada.

Anónimo dijo...

Por fin algo positivo en Fuenteovejuna, deberíamos estar orgullosos todos los mellarienses por sta noticia

Anónimo dijo...

PUES COMO TENGAMOS LA MALA SUERTE QUE ENTRE EL SEÑOR ARENAS EN ANDALUCIA Y COPIE LA FORMA DE "TRABAJAR" DE SU COMPAÑERA COSPEDAL EN CASTILLA LA MANCHA DAR POR CONTADO QUE EL COLEGIO DEL SANTO SE CIERRA, YA SE ESTAN CERRANDO COLEGIOS CON ESTAS CARASTERISTICAS EN COMUNIDADES GOBERNADAS POR EL PP. TODO A CUENTA DE LA CRISIS, PERO HACIENDO MUCHO DAÑO A LAS ZONAS RURALES.

Anónimo dijo...

Anónimo futurologo y negativo que tras leer la nota de prensa politiza y levanta rumores. ¿qué pretende? ¿qué busca? ¿se ha quedado fuera de "los eres" o fondos para reptiles?

Jose Ignacio dijo...

Buenas, desafortunadamente me dedico a la enseñanza en la comunidad a la que hace referencia el anomino, soy de una aldea perteneciente a Fuente Obejuna, actualmente estamos sufriendo numerosos recortes que están afectando al alumnado directamente, como son por poner un ejemplo, una media de cinco profesores por colegio, retirada de actividades extraescolares, retiradas de ayudas a las AMPAS, retirada de profesores de apoyo, y para los años venideros se dejaran de subvencionar el material escolar.

Otro de los grandes problemas que está teniendo Castilla la Mancha con el "nuevo" gobierno del PP, es el cierre de colegios rurales, donde hay poco alumnado, como es el caso de la población a la que hace referencia el articulo, pues este colegio de Fuente Obejuna no tendría suficiente alumnado como para mantenerlo abierto.

Esta es la cruda realidad, los que aún no han abierto los ojos ya tendrán tiempo de disfrutar lo votado.

Jose dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE PROFESOR, NO TODO VALE CON LA EXCUSA DE LA CRISIS LOS SERVICIOS SOCIALES NO SE PUEDEN TOCAR SEÑORES. " DEFENDAMOS LA SANIDAD, LA EDUCACION " " PP ANDALUCIA NO"

Anónimo dijo...

El problema no es tanto que se cierre un colegio(que sí lo es), el problema es más grande, y es que no hay niños.¿Porqué no hay niños?, PORQUE LA GENTE JOVEN TIENE QUE EMIGRAR DE NUESTRO PUEBLO PORQUE NO HAY TRABAJO, y esto es por lo que tenemos que lamentarnos, el pueblo se está haciendo viejo, no hay vida.Aquí está la raiz del problema. Y LOS POLÍTICOS NO HACEN NADA¿Cuántos puestos de trabajo se han creado en los últimos años?, ¿cuántas familias jovenes se han ido de nuestro pueblo?.
Claro, mientras a mí no me toque todos a callar, pero esto es una cadena , sino hay gente, los comercios venderán menos , los colegios tendrán menos niños y en este caso se acabará cerrando y los maestros y mestras a emigrar, más familias fueras, menos vida.
Luchad porque haya trabajo en vuestro pueblo, porque se cree empleo y se solucionarán muchos problemas, entre ellos que no se quite ningún servicio, porque esto va a ser una cadena, hoy nos cierran un colegio, mañana nos quitarán un médico........LAMENTABLE.
Y que hace este equipo de gobierno, entretener a los ciudadanos con fiestas, romerias y verbenas.

Anónimo dijo...

Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo.

Estoy jubilado y estas frases son para hacer pensar a algunos.Mis hijos y mis nietos , no viven en su pueblo, tuvieron que marcharse porque aquí nadie les daba trabajo, ahora mis nietos podrían formar parte del alumnado de este centro, pero nadie movió un solo dedo para que no se fueran.