domingo, 18 de marzo de 2012

Charla Informativa en Fuente Obejuna sobre la situación de las agricultoras y ganaderas de la comarca con la presencia de Carmen Quintanilla


La tarde del jueves 15 de Marzo tuvo lugar una importante charla informativa acerca de las mejoras conseguidas en el ámbito general de las mujeres rurales a la que asistieron mujeres procedentes de localidades vecinas como Villanueva del Rey, Villanueva del Duque, Belmez y Villaviciosa, aprovechando éstas su visita para conocer el Museo Histórico Local.
A este acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal “Lope de Vega” asistieron Dña. Carmen Quintanilla, Presidenta Nacional de AFAMMER y Diputada Nacional del PP, quien reivindicó hace unas semanas en Nueva York el papel de las mujeres rurales en la ONU. También asistieron D. Bartolomé Madrid, Alcalde de Añora y Parlamentario Andaluz, D.Salvador Fuentes, Vicesecretario Primero de la Diputación de Córdoba, Dña. Rosa Fernández, Presidenta Provincial de AFAMMER, Dña. Lorena Ortiz, Presidenta de AFAMMER en Fuente Obejuna y Dña. Isabel Cabezas, Alcaldesa de Fuente Obejuna y Parlamentaria Andaluza.
El tema principal de este acto ha sido el de informar acerca del gran paso que se ha conseguido con la ley de cotitularidad, mediante la cual muchas agricultoras y ganaderas de la zona que no constan ni como titulares de sus explotaciones y que no perciben ningún tipo de subsidio, podrán acogerse a una serie de prestaciones.
El papel de Carmen Quintanilla es fundamental en el ámbito de la mujer rural pues al estar en esta Comisión Europea, nos permite a todos estar más en contacto con las posiciones y acuerdos que se toman en Europa, además de servir de nexo a las reivindicaciones que se hacen desde nuestro país. Quintanilla es una mujer que lleva muchos años trabajando por dignificar las condiciones de trabajo de las mujeres en el medio rural.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: