viernes, 9 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ya es titular del Palacete Modernista



La mañana del jueves 8 de Marzo se hacía realidad una de las noticias más anheladas por el pueblo mellariense, la firma por parte de la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas y de José Carlos Plá, Presidente de Cajasur, de las escrituras que hacen titular del edificio modernista al Ayuntamiento del municipio.
Después de la renuncia por parte de Obras Públicas y de eta cesión de la entidad finaniciera del edificio al ayuntamiento, Fuente Obejuna ya puede disfrutar de la titularidad del inmeble al ser actualmente una propiedad municipal.
José Carlos Plá mostró una vez más su compromiso con Fuente Obejuna y con la provincia de Córdoba, considerando que deben ser los propios mellarienses los que disfruten de este rico legado artístico y cultural.
El edificio, considerado Bien de Interés Cultural incluído en el Catálogo General del Patrimonio Artístico de Andalucía, estará destinado como Casa de Cultura, una vez que sea inaugurado pasadas las próximas elecciones autonómicas andaluzas del 25 de Marzo.
Al acto asistieron también Paula María Muñoz, Notaria Titular de Hinojosa del Duque, en sustitución de anterior notaria de Fuente Obejuna, quien mostró su alegría y satisfacción al haber presidido estos momentos a los que calificó de históricos para Fuente Obejuna, así como la nueva notaria del municipio mellariense.
Con la firma de las escrituras del palacete modernista por parte de los representantes de Cajasur y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, se hacía realidad una de las noticias más deseadas y esperadas por todos los mellarienses como es la titularidad de nuestra Casa de Cardona.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: