domingo, 25 de marzo de 2012

Primer Pregón Infantil de Semana Santa en Fuente Obejuna




Lara Mellado Rodríguez del C.P. San Sebastián presentada por su compañera Angela Esquinas Morales y Carmen Chávez Pastor del C.P. San Carlo Borromeo, presentada por Verónica Bejarano Mellado, han sido las protagonistas del Primer Pregón Infantil de la Semana Santa Mellariense 2012.
En un acto presentado por D. Juan Laguna Navarro Párroco, Consiliario de las Hermandades de Fuente Obejuna, y que tenía lugar en el Convento de los Padres Franciscanos la noche del sábado 24 de Marzo tras la Eucaristía, se pronunciaban dos hermosos pregones de Semana Santa seleccionados de ambos colegios antes citados.
La iniciativa y organización ha corrido a cargo de la profesora de religión Felisa Orive Habas.
Tras la presentación y entre pregón y pregón, alumnos de la Escuela Municipal de Música han interpretado fragmentos de tres marchas de Semana Santa, concretamente de las marchas “Triunfal”, “Saeta” y “Caridad del Guadalquivir”.
Esta noche era muy especial para la mayoría de estos alumnos que a partir de este momento comenzaban a formar parte de la Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna.
D. Juan Laguna comenzó y finalizó este acto incidiendo en los importante que es formar parte de nuestras hermandades desde pequeños, considerando a estas jovencísimas pregoneras de hoy como los cofrades y por qué no Hermanos Mayores de nuestras cofradías del mañana, haciendo hincapié en una breve pero significativa frase “Lo Pequeño se hace Grande”.


Al acto asistieron los Hermanos Mayores y miembros de las Juntas de Gobierno de las diferentes hermandades mellarienses, así como la Concejala de Cultura, Joaquina Alonso y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas entregando ésta última dos ramos de flores a las pregoneras y dos diplomas a las presentadoras.
Este emotivo y multitudinario acto finalizó con la interpretación de una marcha a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad.




Francisco Javier cabezas

No hay comentarios: