lunes, 5 de marzo de 2012

Fiesta de la Solidaridad de Manos Unidas en Fuente Obejuna



El viernes 2 de Marzo en el Teatro Municipal “Lope de Vega” de Fuente Obejuna tenía lugar a partir de las 18,00 h la Fiesta de la Solidaridad, acto compuesto por un amplio abanico de actividades organizadas por distintos colectivos del municipio.

La recaudación de este año por parte de Manos Unidas irá íntegramente destinada a un proyecto consistente en la adquisición de un jeep para mejorar la sanidad de los tribales de la localidad india de Maharastra, situada en la costa oeste del país.
Tras la presentación de la Campaña 2012 por parte de D. Juan Laguna Navarro, Párroco moderador de Fuente Obejuna, se procedió a la proyección del D.V.D. “Trabajando por la Salud en Etiopía”, acercándonos en primera persona a la cruda realidad que viven muchos países del tercer mundo y su lucha diaria trabajando por erradicar enfermedades tan arraigadas como el sida, la malaria, la tuberculosis o la lepra, que causan verdaderos estragos en esta zona del planeta.
Los Miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Muncipal, Dolores Agredano y Ascensión Rufo, declamaron el Cuento Dramatizado “El Lago de Leche” acompañado éste por una proyección alusiva a la narración.
A continuación, alumnas del Centro de Educación Permanente quisieron unirse al acto con un breve recital poético.
El coro parroquial nos deleitó una vez más con cantos populares cordobeses como “Caminito de Santo Domingo”, “Serenata a la Mezquita” y “Soy Cordobés”.
Pilar Paños y María José Robas, miebros del Club de Lectura intervinieron respectivamente en este acto con la declamación de un bello cuento titulado “Las Lágrimas de la Luna” y un breve pero bello poema titulado “Manos Unidas”.
Las aportación en metálico a beneficio de la campaña de familias, empresas, asociaciones de Fuente Obejuna y aldeas, colegios de Educación Primaria y Cofradías Mellarienses ocupaban el acto central de esta fiesta de la solidaridad.
Hubo venta de dulces caseros tradicionales a beneficio de Manos Unidos elaborados gratuitamente por la Residencia de Ancianos “Los Ángeles”, así como por familias y asociaciones de Fuente Obejuna y aldeas.

Nuestro pueblo volvió a demostrar su solidaridad con los olvidades y desheredados de la tierra abarrotando el teatro la tarde de este viernes 2 de Marzo de 2012.

Francisco Javier Cabezas

4 comentarios:

La verdad dijo...

Quiero resaltar la poca educación que mostraron los del coro, al salirse todos despues de su actuación dejando sus asientos vacios y desconsiderando la actuación de los demas.

Anónimo dijo...

No tenemos mas que fiestas en el pueblo....

Anónimo dijo...

Para "la verdad" solo informarte que el coro tenia que cantar en el quinario del Nazareno, asi que antes de opinar informate. Que el/la unico/a que no tiene educación eres tú.

Anónimo dijo...

LA VERDAD LA CULPA DE TODO ESTO EL CURA POR ORGANIZAR 2 ACTOS TAN IMPORTANTES EL MISMO DIA Y EN HORAS MUY CERCANAS, NO SOMOS TANTOS EN EL PUEBLO COMO ESTO.