sábado, 24 de marzo de 2012

Realización del Tercer Taller de Teatro “Pueblo a Pueblo”




Entre los días 23 y 25 del presente mes de Marzo, se viene celebrando en el Mesón Rural “La Bodega” como sucediera en ocasiones anteriores, el tercer taller de Teatro “Pueblo a Pueblo”, impartido una vez más por Marcos Tizón Damián en Fuente Obejuna.
Si en ocasiones anteriores, la dinámica de grupos y los ejercicios de mímica y expresión corporal fueron la tónica oficial del curso, en esta edición el taller va a consistir exclusivamente en el ensayo y montaje de una pequeña representación teatral alusiva a nuestro patrimonio, y que será puesta en escena por los miembros de este taller en uno de los rincones más emblemáticos de Fuente Obejuna, el próximo domingo 3 de Junio.
“Teatro Pueblo a Pueblo” es un proyecto de cooperación entre distintos grupos de desarrollo rural del territorio español, iniciativa del G.D.R. “Valle del Alto Guadiato”, al que se unieron gupos de desarrollo de comarcas cordobesas, pacenses, cacereñas y conquenses, ligadas todas ellas de alguna manera al teatro.
Mediante este proyecto se pretende utilizar el teatro y la literatura como recursos para el desarrollo de estas comarcas.





Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: