viernes, 23 de marzo de 2012

Cierre de Campaña del Partido Socialista en Fuente Obejuna




El PSOE ha contado para su cierre de campaña con la presencia del Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Francisco García Delgado, en un acto que tuvo lugar en el Mesón Rural “El Candil”, abarrotando uno de sus salones el nutrido grupo de mellarienses que quisieron presenciar este acto de campaña la noche del pasado jueves 22 de Marzo.
Rafael Delgado, último candidato a las elecciones municipales por el Partido Socialista en Fuente Obejuna y actual Portavoz de este partido en el Ayuntamiento del municipio, presentó el acto. Acto en el que se tocaron temas que nos incumben muy directamente a todos los mellarienses y ciudadanos del Guadiato, como son “las medidas tomadas por el actual gobierno popular, suprimiendo los fondos MINER, perjudicando así de lleno el desarrollo económico de nuestro pueblo y nuestra comarca y paralizando su economía”.
“Con la supresión de estos fondos no se suprime una ayuda o subvención, se suprime la posibilidad de desarrollo de la comarca”.
Otro de los aspectos tocados fue la imposibilidad de creación de nuevas empresas en el Polígono Industrial “El Blanquillo” debido a las insuficientes instalaciones electricas del recinto.
“Con todas estas medidas el gobierno está imposibilitando la creación de empleo en el Guadiato”.

Otra de los aspectos que se ha imposibilitado, según el Partido Socialista, ha sido la instalación de la banda ancha, de televisión en las aldeas del municipio, imposibilitando a su vez el desarrollo de estos lugares.
También se habló de la política nefasta que está llevando el Partido Popular en Fuente Obejuna, del uso que pretende hacer el Ayuntamiento de los casi 2.000.000 de euros para los próximos 4 años procedentes de los Planes Provinciales, pretendiendo invertirlos en tan sólo 3 proyectos:
- En el recinto ferial con una inversión de 1.700.000 euros.
- En la creación de un jardín junto al Polideportivo Municipal con una inversión de 180.000 euros.
- En un depósito de agua para La Coronada con una inversión de 120.000 euros.
Realmente es necesaria la creación de este depósito de agua, pero el Partido Socialista no ve lógico que sea financiado a través de los Planes Provinciales, sino más bien a través del convenio con EMPROACSA.
El PSOE quiso destacar que en Andalucía se ha conseguido en los últimos años una de las mejores sanidades del mundo así como un sistema educativo envidiable, no debiendo poner en peligro el estado de bienestar conseguido votando al PP.

El Delegado de Obras Públicas terminó su intervención recordando que no es lo mismo salir de la crisis por la izquierda que por la derecha, haciendo hincapié en le importancia de la participación ciudadana en las próximas elecciones autonómicas andaluzas del próximo 25 de Marzo.
No quiso dejar pasar el papel que había desempeñado el Partido Socialista y Agustín Martín como alcalde, al conseguir que empezaran a moverse los trámites para la restauración del Palacete Modernista, y para que fuera el propio pueblo de Fuente Obejuna el titular de este edificio, promoviendo que Cajasur cediera estos derechos, algo que hoy día es una realidad.
Andalucía debe seguir el camino que elija, no el camino que se le imponga” destacó Francisco García Delgado.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: