domingo, 18 de marzo de 2012

Veinticinco Aniversario Fundacional de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad de Fuente Obejuna


Durante este presente año 2012, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad de Fuente Obejuna viene celebrando una serie de actos en conmemoración de la Erección Cánonica de esta hermandad Penitencial hace 25 años.
Dicha cofradía, compuesta sólo por mujeres, es la encargada de organizar el Pregón de la Semana Santa Mellariense 2012 y todo lo que conlleva este acto, como es la elaboración y presentación del Cartel de Semanna Santa.
Entre los días 12 y 16 de Marzo, la Cofradía ha venido celebrando en el Convento de los Padres Franciscanos, su sede canónica, solemne quinario que ha sido oficiado por D. Jaime Porras y D. Juan Laguna.
Durante la tarde noche del viernes 16 de Marzo, la hermandad ha celebrado su fiesta de regla presidida por D. Juan Laguna, D. Matías Fantini, D. José Luis Carnerero y D. Jaime Porras, sacerdotes de Fuente Obejuna, y presidida por el Vicario Episcopal en representación del Señor Obispo, D. Jesús María Perea Merina, ceremonia a la que estaban invitados los hermanos mayores de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la localidad, así como las autoridades municipales.
Tras la solemne eucaristía amenizada en esta especial ocasión por el Coro Parroquial de Ntra. Sra. del Castillo, María Jesús Romero, primera de las tres Hermanas Mayores que ha tenido la hermandad, hizo un breve recorrido de estos 25 años con todo lo que supuso desde el comienzo fundar esta cofradía y sacar en procesión a la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad.
La Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad ha querido tener un especial reconocimiento a dos personas que han luchado codo con codo desde su fundación, reconocimiento consistente en dos hermosas placa entregadas por la actual hermana mayor, María Jesús Morillo Velarde concedidas a Felipe Ventura, a parte de por su trabajo profesional como carpintero en la hermandad, por sus desvelos con ella a lo largo de estos 25 años, y a Manuel Alejandre por su labor como capataz desde que se creara la cuadrilla de costaleros actual, ya que en sus comienzos, la Virgen de la Soledad era portada cada año por los miembros de el resto de hermandades penitenciales de Fuente Obejuna.






Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: